Sanxenxo encara la recta final de los trabajos de asfaltado

Actualmente están realizándose obras de mejora de la seguridad vial en los lugares de  Arnosa-Salgueira y también en O Telleiro
O alcalde, Telmo Martín, visita os traballos. DPP
photo_camera O alcalde, Telmo Martín, visita os traballos. DPP

Tras una tregua provocada por las intensas lluvias, el plan de asfaltados encara su recta final con los dos que quedan pendientes, el de A Salgueira-Arnosa y el de O Telleiro. El alcalde, de Sanxenxo, Telmo Martín, acompañado del concelleiro de Obras e Servizos, Yago Torres, supervisió los trabajos que se iniciaron en Vilalonga con la canalización de pluviales, como paso previo al asfaltado. 


También está prevista una senda peatonal de 740 metros de longitud y dos metros de ancho de hormigón coloreado y un paso de peatones. Esta senda se complementará con la instalación de barras transversales de reducción de velocidad.  Las obras en Noalla, en el entorno del Colexio O Telleiro y el campo de fútbol, está previsto que se inicien los próximos días, e incluyen mejoras en la seguridad vial con bandas transversales y senda peatonal.


El total de actuaciones del Plan de Asfaltados abarcan una superficie de 5.274 metros lineales en las siete parroquias e incluyen la limpieza y apertura de cunetas, recrecidos de pozos y pintado. 
Por otro lado, Covsa inició el asfaltado entre Xuncablanca y Altamira, en Vilalonga. La actuación, valorada en 43.998 euros, cuenta con una subvención de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural y abarca una superficie de 2.873 metros cuadrados. Se trata de un camino con moderada intensidad de vehículos ligeros y pesados que dan servicio a las explotaciones forestales cercanas.