Roberto Garrido, una vida dedicada por y para Noalla

Con 67 años es el Presidente de la Comisión de Festas Virxe do Carme y de la Comunidad de Montes de Noalla 
Roberto Garrido en la Festa da Ostra este año. ANXO LORENZO
photo_camera Roberto Garrido en la Festa da Ostra este año. ANXO LORENZO

Este pasado fin de semana se celebró la XXX Festa da Ostra en Noalla y el presidente de la Comisión de Festas Virxe do Came de Noalla, Roberto Garrido, comentaba que "fue un éxito maravilloso, el domingo al mediodía nos encontramos con las ostras agotadas"

Este hombre de 67 años lleva siendo presidente de la comisión tantos años como tiene la fiesta, que surgió porque "el dinero que se recaudaba en el pueblo para las fiestas del Carmen no llegaba y tuvimos la idea de hacer un evento para conseguir ese dinero", recalca Garrido, quién lleva una vida dedicada a Noalla. "Nacido en Noalla, casado en Noalla y con la familia en Noalla". 

Roberto compagina la presidencia de esta Comisión con la de la Comunidad de Montes de Noalla, en la que lleva 20 años de dirigente "pero ya estuve antes con otra directiva, sin ser presidente. Ahora para 2025 haré 25 años".  Si esto fuera poco, este año estuvo en las listas del PSOE de Sanxenxo, pero renunció a su acta de concejal. Así, destaca que es muy fácil compaginar el tiempo entre todas estas asociaciones pues "detrás de mí tengo una gente muy importante, la que lleva todo, yo estoy como cabeza de serie, pero aquí lo que importa es la gente que está detrás de mí, la que trabaja, la que lucha...". 

El deporte

También dedicó algunos años de su vida a la Sociedad Deportiva de Noalla.  "Primero estuve en el Vilalonga durante 18 años, luego fui al Pontevedra y de vuelta ya me vine al Noalla y estuve de entrenador de categorías inferiores". 

Roberto se define como un defensor de Noalla "a muerte" y tiene claro que seguirá defendiendo su pueblo hasta el final, involucrándose en todo lo que sea posible y con la ayuda de los demás.