La primera Feria de Antigüedades de Sanxenxo reunió a 3.000 personas y prevé volver en verano

▶ Los objetos más demandados fueron las monedas, vinilos o billetes antiguos para coleccionismo, así como la decoración
La muestra contó con una gran afluencia el viernes. DS
photo_camera La muestra contó con una gran afluencia el viernes. DS

La primera edición de la Feria de Antigüedades que se instaló durante el viernes, sábado y domingo de la Semana Santa en el pabellón de A Florida, en Sanxenxo, dejó un buen sabor de boca al colectivo organizador, la Asociación Cultural Ferro Vello, que contabilizó la afluencia de unas 3.000 personas entre las dos primeras jornadas completas y la mañana del tercer día de evento.

"O venres e o sábado foron os días máis fortes, o clima influíu negativamente en que a feira non estivera abarrotada, pero igualmente veu moita xente, quedamos moi contentos", aseguró el presidente de la entidad, Javier Domínguez, quien también señaló que, el hecho de que se celebrara a cubierto fue decisivo para que pudiera salir adelante y, además, con gran interés por parte de aquellos que la visitaron, ante la suspensión de otros eventos programados para esas fechas en el municipio.

De hecho, asegura, la asociación ha encontrado en Sanxenxo el emplazamiento ideal para dar cobertura también a los vendedores del sur de Galicia y de Portugal que participan en las muestras que Ferro Vello suele organizar periódicamente por el norte gallego, en emplazamientos como Padrón, Betanzos, Monforte o Narón. "Os expositores que veñen do sur pedían unha localización que lles quedara mellor tamén a eles para poder combinar e, cando nos puxemos a valorar cal sería a ideal para organizar a feira, Sanxenxo pareceunos a máis interesante, sobre todo pola xente que atrae e o tirón que ten durante a Semana Santa e no verán", explicó el presidente de la entidad. Por este motivo, manifestó, la intención del colectivo es programar lo antes posible la segunda edición de la Feria de Antigüedades en el municipio, que prevé organizar entre agosto y septiembre.

"A intención é facer dúas feiras ao ano en Sanxenxo, unha en Semana Santa e outra no verán, se funciona ben", garantizó Domínguez, que ya está en contacto con el Concello para dar continuidad a la cita. "Para esta primeira edición tivemos a colaboración total do Concello, portáronse de marabilla no que respecta ao uso das instalacións, limpeza e todo en xeral", aseguró. 

De este modo, en lo sucesivo, Sanxenxo podría contar con esta feria dos veces al año en los próximos años, si bien desde el colectivo proponen de antemano variar la fecha de Semana Santa, y celebrarla de jueves a sábado ya que, explicó Domínguez, "o xoves houbo moita xente que se achegou a comprobar se xa estabamos operativos".

COLECCIONISTAS. La primera edición de la cita esta Semana Santa atrajo al municipio a un gran número de coleccionistas de monedas, billetes, vinilos o sellos, llegados de diferentes puntos geográficos, que mostraron un gran interés por los artículos a la venta. "Sorprendeunos moito a cantidade de coleccionistas que viñeron. Había tres expositores deste tipo de obxectos e todos venderon moi ben", explicó el presidente de Ferro Vello, quien también señaló que tuvieron muy buena salida los objetos de decoración rural y vintage, destinados a su uso en casas rurales.