El parking de Nauta recaudó más de 27.000 euros en Semana Santa pese al tiempo

▶ Desde el Gobierno local valoraron positivamente las cifras del paro de marzo, al 7,2%, que fueron las más bajas entre los ayuntamientos gallegos de su rango, y afirmaron que "Sanxenxo debe estar satisfecho"
Visitantes en el Paseo de Silgar el Viernes Santo. RAFA FARIÑA
photo_camera Visitantes en el Paseo de Silgar el Viernes Santo. RAFA FARIÑA

No ha sido una Semana Santa de récord, pero sí con muy buenos resultados. Pese a la meteorología adversa durante la mayoría de los días de este período vacacional, Sanxenxo supo mantener el tipo. Así lo muestran las cifras de recaudación del parking público de Nauta, que alcanzó los 27.029 euros, tan solo 3.600 euros por debajo de la del mismo período del año pasado, cuando se dieron condiciones mucho más favorables y datos turísticos "muy buenos".

Así lo indicaron desde el Concello, que habitualmente utiliza las cifras de recaudación de Nauta como un termómetro para valorar el nivel de visitas al municipio, al tratarse de las instalaciones más frecuentadas, por su ubicación privilegiada en pleno puerto deportivo, epicentro del turismo en el municipio.

A estos datos hay que sumar un paro en descenso que, como recordaron desde el Gobierno local, el pasado mes de marzo Situó a Sanxenxo con una tasa del 7,27%, la cifra más baja de los ayuntamientos gallegos de más de 10.000 habitantes. Así, contabilizó un total de 572 parados, 100 menos que el mismo mes del año pasado y 48 menos que en febrero (620). Se trata de un descenso en el que "influyó el período vacacional de Semana Santa y las contrataciones del sector turístico que, en muchos casos, se mantienen ya hasta después del verano". 

En este sentido, valoraron desde el Gobierno local, "pese a que, desde el punto de vista cuantitativo, es decir, el porcentaje de ocupación, las cifras de Semana Santa no han sido las esperadas, Sanxenxo debe estar muy satisfecho", ya que, según indicaron desde el Consistorio, "con la peor climatología posible, lluvia, viento y frío, fueron muchos los visitantes que recibió Sanxenxo. Como ya ha confirmado el CETS no se han producido las cancelaciones que se podía esperar de la Semana Santa con el peor clima en décadas".

"Sanxenxo ha roto el estereotipo"

El mal tiempo en Semana Santa permitó al Concello demostrar que "pese a que el buen tiempo siempre mejora los datos de ocupación, Sanxenxo ha conseguido ser un destino atractivo cualquier fin de semana del año, incluso aunque la climatología no acompañe". Para el Gobierno local, el municipio "ha conseguido lo más difícil, romper el estereotipo de que era un destino solo de verano y que con mal tiempo no hay visitantes", aseguraron, recordando que "sigue siendo el primer destino del norte en verano".

Además, el Gobierno local quiso destacar que Sanxenxo se ha convertido en "un referente turístico de las televisiones nacionales. Rara es la semana en la que no hacen una conexión en directo desde Sanxenxo, recogen unas declaraciones de hosteleros o aparece una imagen de su paisaje. Ya sea por las cuadrículas de Silgar en la pandemia, las visitas del Rey Juan Carlos, las buenas temperaturas de la semana previa a la Semana Santa o por lo contrario. Lo cierto es que la cobertura ha crecido mucho en los últimos años", valoraron.