Natalia Lacunza y Carolina Durante hacen vibrar al público de Costa Feira

La pamplonesa y la banda madrileña consiguieron que los asistentes disfrutaran de todas sus canciones y mantuvieron la energía al máximo durante la increíble noche de este viernes
Natalia Lacunza durante su actuación el el Costa Feira de Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Natalia Lacunza durante su actuación el el Costa Feira de Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La extriunfita y los Cuatro Chavales cumplieron sus expectativas y removieron el recinto del Costa Feira en Sanxenxo a través de su música llena de energía y sentimientos. El preludio de estos dos conciertos muy esperados por el público, llegó a manos de Íñigo Merino, un joven de Badajoz que, a parte de tener su propia legión de fans, muchos de los asistentes que no lo conocían se sorprendieron con sus baladas de amor que hicieron vibrar al público. 

Después, salió al escenario Natalia Lacunza, que con su banda compuesta solo por mujeres consiguió crear una burbuja muy especial entre el público. La joven, con su increíble voz, transmitió miles de sentimientos y consiguió que muchos de los asistentes corearan sus canciones más conocidas como No Me Querías Tanto, Muchas Cosas o Nana Triste. 

Tras la calma que transmite la música de la artista de Pamplona llegó la energía desorbitada del grupo madrileño Carolina Durante que cumplieron sus posiciones: Diego al micrófono, Mario en la guitarra, Martín al bajo y Juan a la batería. 

Prácticamente recién llegados de su gira por América del Sur y sus últimos conciertos en Ciudad de México, los artistas no perdieron su fuerza y empezaron una fiesta ya esperada por todos los asistentes, llenos de potencia y sin parar de saltar y bailar sonaron las canciones de su último disco, Cuatro Chavales, mezcladas con música de sus inicios como En Verano o Cementerio y sin olvidar su primer disco, del que se pudo escuchar Las Canciones de Juanita o Cayetano. Toda la energía transmitida se le contagió al público que comenzó a dar brincos al ritmo de su música y a realizar los típicos pogos en cada una de las canciones que sonaban. 

Diego no paraba de moverse por el escenario y el público se contagiaba ante el espectáculo de energía que solo transmitía ganas de que nunca se acabe y de que hubiese una fiesta eterna a manos de Carolina Durante. 

Su último sencillo publicado también tuvo hueco en este concierto para visitantes y vecinos de Sanxenxo que se acercaron a escucharlos, el sitio idóneo para que suene Ya No Hay Verano, una colaboración con Depresión Sonara. Las odas al verano por parte de Carolina Durante son muy típicas y en Sanxenxo, la capital del verano en Galicia, no podían faltar.

La banda formada en Madrid en el 2017 ya estaba consagrada tras su lleno en el Wizink Center, pero en el Costa Feira demostró que también hace retumbar Galicia y que apareció para quedarse entre las nuevas generaciones. Cada vez más gente llena sus conciertos que destacan por ser con tono desenfadado y canciones divertidas que no se paran de corear. Además, su fandom bien identificado con el merchandising de la banda. Los cuatro amigos, como ellos mismos se definen, cumplieron el sueño de seguir retumbando los festivales, porque siempre fueron una banda de festivales que acabó llegando lo más lejos posible. 

Las letras y las temáticas de Carolina Durante hicieron que se consolidaran como un grupo que marca una generación y con su canción más conocida, que se hizo de rogar hasta casi el final del concierto, Cayetano, hizo que el público que se encontraba en la pista del Costa Feira se volviera loco e intentara saltar y cantar lo más alto posible para demostrar su disfrute con la canción. Sin duda un concierto lleno de diversión contagiada también a los artistas que disfrutaban sin parar de tocar su propia música.

Próximas citas
Tras el enérgico concierto con dos artistas nacionales bastantes conocidos, el festival Costa Feira no acaba aquí, si no que aún queda música para rato. Hoy se rematará este fin de semana musical con la actuación de la también artista nacional Lola Índigo. Pero la música continuará en Sanxenxo y volverá el miércoles 9 de agosto con el rapero Fernandocosta y el grupo de música La Plazuela, que ya están preparados para llenar la pista musical del polígono de Nantes. Además, no faltaran las foodtrucks y bandas locales que completarán la fiesta hasta el 19 de agosto.