Cómo llegar y disfrutar de la XII edición de PortAmérica desde O Salnés

Desde Cambados y Vilagarcía de Arousa distintos autobuses recogen asistentes para el festival
portamerica
photo_camera Asistentes del Festival PorAmérica 2022 en Caldas de Reis. DS/ARCHIVO

Un verano más la Fábrica Azucreira de Portas, en Caldas de Reis, acoge el festival PortAmérica. La de este año será la onceava edición y se celebra los días 13, 14 y 15 de julio de 2023. Además de la música, otro de los pilares fundamentales del festival es el evento gastronómico Showrocking en el que importantes chefs ofrecerán auténticas delicias.

Para ser puntual y no perderse a Bad Gyal, Sebastián Yatra, a Nicki Nicole, ni al resto del elenco que conforma el cartel de este año, la propia organización ofrece diferentes formas de llegar al lugar del festival, también desde O Salnés. La principal es mediante el autobús contratado por el festival que recorre diferentes ciudades de Galicia para recoger a todas aquellas personas que asisten al evento. 

Las entradas de los autobuses se pueden comprar todavía a través de este link https://my.weezevent.com/autobuses-portamerica-2023

Jueves 13 de julio

Para las personas de la comarca del Salnés y Pontevedra, a las 16.30 horas sale un autobús de Cambados, pasa a las 17.00 horas por Vilagarcía para recoger gente y se dirige al festival. También a las 17.00 horas un autobús sale desde Pontevedra. La vuelta de todo el transporte organizado es a las 3.30 horas, cuando ya finalizaron todos los conciertos de la programación.

Viernes 14 de julio

Se mantienen los mismos horarios. No obstante, refuerzan el servicio ofreciendo más autobuses para los trayectos de Vigo, Pontevedra y Cambados. Los segundos autobuses de Pontevedra y Cambados salen a las 18.00 horas y la vuelta la tienen para las 3.00 horas

Sábado 15 de julio 

Para las personas de Cambados y Vilagarcía, un autobús sale del centro cambadés a las 16.00 horas y regresa a las 5.30 horas. Hay un segundo autobús que sale de Cambados a las 18.00 horas y regresa a las 3.00 horas.

Si viajas en coche

Otra de las formas de asistir al festival es en coche. El portal web del festival propone la idea de compartir vehículo mediante la utilización del hashtag #PortamericaComparte para saber de las personas que recurren a este medio y compartir coche. Cerca del recinto, se habilita para aparcar la zona de A Tafona, junto al río Umia y el lavadero termal. Por otro lado, para ir a la parte de los conciertos la organización ofrece el Chiquitren para moverse entre Caldas y la Azucreira.