Rueda acompaña a Rajoy en un clásico del verano: su paseo por la Ruta da Pedra e da Auga

El titular de la Xunta se sumó al paseo diario del expresidente del Gobierno

 Rajoy y Rueda, de paseo por la Ruta da Pedra e da Auga. PPDEG
photo_camera Rajoy y Rueda, de paseo por la Ruta da Pedra e da Auga. PPDEG

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha recorrido este miércoles la conocida como Ruta da Pedra e da Agua, situada entre los municipios pontevedreses de Ribadumia y Meis, acompañado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Ha sido este último el que ha compartido una imagen de esta caminata a través de sus redes sociales, añadiendo un mensaje en el que ha destacado que "cumpliendo con la tradición" ha protagonizado un "madrugón" para acompañar a Rajoy.

El expresidente, según Rueda, lleva haciendo este recorrido todo el mes de agosto "sin fallar un solo día", como suele hacer cada vez que está de vacaciones en Galicia.

Rajoy es uno de los grandes asiduos a esta ruta, que suele compartir en numerosas ocasiones con otros políticos, entre ellos Alfonso Rueda o José Benito Súarez Costa, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y esposo de Ana Pastor.

La Ruta da Pedra e da Agua es un itinerario de unos seis kilómetros y medio que une la zona de Os Castaños, en Barrantes (Ribadumia), con el monasterio de Armenteira (Meis).