Julio Rey deja el Arosa por discrepancias con Luisito

El hasta ahora capitán arlequinado rechaza la oferta de renovación después de siete temporadas consecutivas ▶ "Estaré siempre por y para el Arosa y no es un adiós, sino un hasta luego", declaró en su despedida

Despedida de Julio Rey del Arosa. DS
photo_camera Despedida de Julio Rey del Arosa. DS

Julio Rey no seguirá vistiendo la camiseta del Arosa. El hasta ahora capitán del conjunto arlequinado se despide del club en el que ha militado durante siete temporadas consecutivas, al no aceptar la oferta de renovación ofrecida por la entidad.

Así lo anunciaron el Arosa y Rey en una rueda de prensa conjunta en las oficinas del club este miércoles. "Para mí no es fácil tomar esta decisión después de toda la vida aquí", afirmó el ya excapitán arlequinado en su despedida, "me gustaría dar las gracias a los compañeros que he tenido todos estos años, muchos de ellos son amigos que me llevo para toda la vida". El vilagarciano afirmó entre lágrimas que "cuando lo profesional repercute en lo personal" esta se convierte en la mejor decisión.

Por su parte, el presidente del club arlequinado, Manolo Abalo, que también se mostró visiblemente emocionado, aseguró que "Julio se equivoca". "Entiendo que podía solucionarse el problema, por más que intenté convencerle no fui capaz. Si yo le hiciera caso a muchas cosas de las que me dicen ya no estaría aquí. A mí me faltaron muchísimas veces al respeto", explicó el presidente.

No es la decisión correcta, pero no puedo pasar ciertas cosas

Todo hace indicar que el detonante de la marcha del capitán arousano tiene su epicentro en una acalorada discusión con Luisito, actual técnico del Arosa, en la que podría haberse llegado al insulto. "No es la decisión correcta, pero no puedo pasar ciertas cosas", lamenta Julio Rey.

Rey también quiso tener presente en su despedida a Abalo. "Agradecer a Manolo porque en mi momento más difícil me trajo aquí y yo he intentado corresponder", confesó, "quiero dar las gracias a todos, a mi familia, a mi novia, a mi abuelo, a mi padre... por haberme traído a este club".

No es un adiós, sino un hasta luego

El mítico capitán arosista afirmó que "siempre estaré por y para el Arosa, no es un adiós, sino un hasta luego. Voy a ser un arosista más para siempre". La salida de Julio Rey es la primera que se produce en el club tras no conseguir el ascenso a Segunda Federación en el play-off. Sí seguirá dirigiendo al equipo Luisito, primera renovación en este mercado. 

Rey se despide del Arosa después de siete temporadas en las que se erigió como referente del conjunto arlequinado, tanto en el terreno de juego como para la grada de A Lomba. En esta última campaña disputó cerca de 2.500 minutos, en los que anotó cuatro goles, siendo uno de los jugadores con más partidos de la temporada.