El Arosa sueña con coronar su gran temporada con el ascenso a Segunda RFEF

Los arlequinados, que visitan al Villalbés, deben hacer un punto más que el Fabril
(_LO_1412.JPG)  Salnes HQR FUTBOL TERCERA DIVISION AROSA SOMOZAS JUGADAS AMBIENTE ES EL ULTIMO PARTIDO DEL CURSO EN A LOMBA BANQUILLOS 13706
photo_camera Los jugadores del Arosa celebran uno de los goles anotados al Somozas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Un partido. 90 minutos. Ese es el tiempo que separa al Arosa del sueño de obrar el ascenso a Segunda Federación. La escuadra arlequinada afronta la última jornada de competición más vivo que nunca en la lucha por el título de Tercera RFEF. Lo hace, además, con un gran reto por delante: la visita a uno de los equipos más en forma de la temporada, el Racing Club Villalbés (Domingo 23, A Magdalena, 17.00 horas).

En Vilalba, el Arosa puede coronar una temporada extraordinaria en la que ya se aseguró el play-off y también su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey. Pero los arlequinados quieren más en un año en el que el título se disputa hasta el final debido al gran nivel también del RC Deportivo Fabril, con el que el Arosa está empatado a puntos (58).

Al tener el gol average en contra, los arlequinados deben hacer un punto más que los herculinos en esta última jornada si quieren lograr el ascenso directo. "Es una pena que no dependamos de nosotros mismos, pero es un orgullo ver los equipos que se quedaron por detrás nuestra, con un poderío tremendo", explicó Luisito en la previa del encuentro.

Con la única baja de Nacho Carús, el Arosa afronta esta final "con fe ciega en nosotros mismos" y sabiendo que debe estar "al 200%" para batir a un equipo "con futbolistas súper veloces". Además, pese a jugar en A Magdalena, los arlequinados casi tendrán la sensación de hacerlo como locales, gracias a los cuatro autobuses que ha llenado la afición del Arosa para ir a Vilalba.

Sería un error garrafal estar pendiente de lo que ocurra en otro campo

Luisito lo tiene claro: el equipo debe cumplir con lo suyo "y si tenemos la fortuna de que el Fabril falla, seremos los más felices del mundo. Creo que sería un error garrafal estar pendiente de lo que ocurra en otro campo".

Julio Rey: "Esperamos rematar el curso con el título

Con la mente en que puede ser "nuestra última jornada", Julio Rey, capitán del Arosa, refuerza el mérito del equipo. "El primer objetivo ya está conseguido, que era meterse en play-off. Eso significa que hemos hecho una gran temporada", afirmó.

Así, el equipo confía en "rematar este domingo a las siete y media siendo campeones". Rey alabó la dificultad del rival: "Siempre han estado en la disputa del play-off". Además, ensalzó la figura de la afición como apoyo del Arosa.

 

Más en Deportes