Julio Rey: "El Fabril nota la presión"

El capitán del Arosa, Julio Rey, analiza una última jornada en la que los arlequinados podrían lograr el ascenso si hacen un punto más que los herculinos: "Tenemos esperanza e ilusión"
Julio Rey se lleva el balón en el enfrentamiento ante el Choco. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Julio Rey se lleva el balón en el enfrentamiento ante el Choco. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Un partido, 90 minutos, es la barrera de tiempo que separa al Arosa de conseguir el ascenso a Segunda Federación. La victoria ante el Somozas (4-2) y el empate del Fabril (0-0) en la penúltima jornada dieron alas a los arlequinados, que empatados a puntos con el conjunto herculino sólo necesitan firmar un mejor resultado que el filial deportivista para lograr la promoción. "Estamos muy contentos, hicimos nuestro trabajo y la probabilidad aumentó. Ahora hay un abanico más amplio de posibilidades", apunta Julio Rey, capitán del Arosa.

El vilagarciano está convencido de que el Fabril "está notando nuestra presión", después de mantenerle el pulso toda la temporada y ajustar las cuentas en el tramo final. "Les hemos recortado puntos y eso habla muy bien de nosotros porque no es que ellos hayan bajado, sino que nosotros hemos subido el nivel", explica el capitán. En la que es su séptima temporada consecutiva de arlequinado, Rey reconoce que no recuerda "una temporada en la que hayamos perdido sólo tres partidos como en esta".

Para el capitán "es un orgullo de año y somos un buen equipo, la verdad". Ante la posibilidad de no lograr el campeonato, Rey explica que el que quede segundo "no lo puede ver como un fracaso. Si jugamos el play-off será muy bonito, hemos estado ahí toda la temporada y sería un premio también para la afición, que es increíble".

Una marea arlequinada que les acompañará también este domingo ante el Racing Villalbés. "Hay ganas, nervios no", reconoce, "somos conscientes de que jugamos al fútbol y a veces, ganando puedes perder. Pero estos partidos se viven como un regalo". Apunta Rey que "cuando uno empieza a jugar al fútbol, quiere disputar partidos como este".

El capitán sabe que será un duelo complicado ya que el Villalbés "lleva ahí toda la temporada y se juega el play-off. Tienen jugadores determinantes y aunque creas que tienes el control, no es así". El equipo tiene "esperanza, ilusión y confianza en que el domingo seamos campeones".

Copa del Rey: "Es un paso más allá para el club"

A falta de una jornada en la que conocerá si logra el ascenso o disputa el play-off, lo que sí sabe el Arosa es que jugará el próximo año la Copa del Rey, tres décadas después de su última experiencia. "Es un premio para nosotros, para la afición, para el club. Es un paso más allá", apunta Julio Rey.

"Creo que cada año se está dando un pasito adelante. Hace dos se consiguió un ascenso, el curso pasado se defendió y creo que hemos aprendido bastante", explica el capitán, "los jugadores vamos creciendo y son experiencias muy bonitas, de las que dentro de unos años nos acordaremos y contaremos lo que hemos conseguido". Rey lo tiene claro: "Tenemos que estar con la cabeza alta".

Más en Deportes