El Arosa quiere coronarse

El conjunto arlequinado se juega este domingo el título ante el Villalbés, que sólo ha perdido un duelo como local ▶ "Es uno de los mejores equipos de la categoría", apunta el arosista Sandá
Javi Sandá lucha un balón ante Samu Vilariño, del Choco. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Javi Sandá lucha un balón ante Samu Vilariño, del Choco. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El pueblo entero de Vilagarcía de Arousa cuenta las horas para el enfrentamiento de este domingo entre el Arosa y el Racing Villalbés (A Magdalena, 17.00 horas). Un día señalado en rojo en el calendario, en el que la escuadra arlequinada podría regresar a Segunda Federación si consigue hacer un punto más que el Fabril en su visita al Barco. Pero para ello, el conjunto que dirige Luisito tendrá que derribar la muralla de A Magdalena.

Y no será fácil. Porque el Racing Villalbés sólo ha perdido un partido como local esta temporada y, además, se está jugando una plaza en el play-off. "Estamos motivados, con ganas de hacerlo bien y ojalá podamos ser campeones", apunta Javi Sandá.

Creo que este año el Villalbés son uno de los mejores de la categoría

El arosista estuvo dos años en las filas del club de Vilalba: "Sólo tengo buenas palabras para ellos. Como equipo, creo que este año son uno de los mejores de la categoría". Recuerda Sandá que aunque los pupilos de Simón pasaron por "una mala racha de partidos, que quizás los despegó un poco de la cabeza, son claros candidatos a ascender".

El mediocentro advierte que el Villalbés se ha reforzado "muy bien y tiene muchos más recursos que otros años". Además, cree que sigue manteniendo su punto fuerte: "Siempre fue un equipo que tuvo como seña de identidad las transiciones, ya en los años de Óscar y cuando llegó Simón -el actual entrenador-, siguió un poco por la misma línea. Creo que es lo más peligroso del Villalbés". Sandá pone también el foco en A Magdalena: "Es un campo muy difícil. Otros años no tenían un equipo tan competitivo como este y aún así en casa se hacían muy fuertes. Imagínate este año".

FORTALEZAS. El Arosa pondrá fin a la liga lejos de A Lomba, pero muy cerca de su afición. Los seguidores arlequinados se movilizarán hasta Vilalba en una jornada que seguro será inolvidable. "Es un espectáculo que un equipo que está en Tercera Federación movilice tanta gente", reconoce Sandá. El cullerdense está convencido de que con sus puntos fuertes, el Arosa puede lograr el objetivo y confiar en que el Fabril tenga un peor resultado. "Han hecho una temporada espectacular, pero nosotros también", apunta, "fuimos de menos a más. Ellos juegan fuera de casa, en un campo difícil y sí que van a notar nuestra presión". Pese a la complejidad  del duelo en A Magdalena, el Arosa ya sueña con coronarse campeón.