Estos son los inmuebles más lujosos de las Rías Baixas

En la zona de Pontevedra hay más de medio centenar de viviendas a la venta por más de un millón de euros ► La mayoría de ellas están ubicadas entre Poio y Sanxenxo, son de antigua construcción y cuentan con más de cinco habitaciones, vistas al mar y piscina

 La vivienda más cara en Pontevedra, el Pazo da Parda, que está en venta por 3.250.000 euros. IDEALISTA
photo_camera La vivienda más cara en Pontevedra, el Pazo da Parda, que está en venta por 3.250.000 euros. IDEALISTA

Dicen que el dinero no da la felicidad pero lo que sí da es la posibilidad de comprar algunas de las viviendas más lujosas de la comarca de Pontevedra. El portal inmobiliario Idealista tiene en su oferta más de medio centenar de casas a la venta por un valor superior al millón de euros. De este total, más del 20% superan los dos millones de euros, y sobre el 8% los tres millones. Cantidades que están a disposición de muy pocos.

El ranking de estos ostentosos inmuebles es liderado por una vivienda ubicada en Sanxenxo, más concretamente en la parroquia de Vilalonga. Esta casa señorial cuenta con una superficie de 16.417 metros cuadrados, de los cuales 1.794 están construidos.

Además, en su interior hay también un Hotel & Resort que funciona en la actualidad y que tiene 20 habitaciones. El inmueble consta de piscina y una zona ajardinada, un bosque con árboles autóctonos y exóticos y más de 8.000 metros cuadrados de jardines al estilo francés e inglés.

En el segundo puesto de las viviendas más caras de esta comarca y que están a la venta se encuentra el Pazo de La Parda. Una joya única que fue construida en el siglo XVII y que pertenece a la familia de los condes de Bugallal.

Ubicado a escasos kilómetros del centro urbano, entre el barrio de A Parda y la parroquia de Marcón, este es uno de los complejos inmobiliarios más emblemáticos de la ciudad del Lérez. Este se compone de un terreno de 14.862 metros cuadrados y varios edificios, entre los que se encuentra la vivienda familiar, de 675 metros cuadrados, una capilla y un hórreo, así como también la casa de los guardas.

Cerrando el ranking de los inmuebles más inaccesibles para la mayoría de mortales, se encuentra una magnífica casa de piedra ubicada en Marín, más concretamente junto a la playa de Lapamán.

La vivienda consta de una parcela de 10.000 metros cuadrados con 700 de ellos edificados. Tiene piscina, acceso directo a la playa y vistas excepcionales a Sanxenxo o Portonovo. Además, cuenta con jardines con más de cien especies botánicas diferentes, y un acantilado sobre el mar con mesas y barbacoas.

El municipio de Poio es otro de los lugares donde más oferta de chalets de lujo existe. Aquí destaca, por ejemplo, una vivienda de 11.600 metros cuadrados de terreno situada en la rúa do Castelo, El inmueble, construido en 1944, está a la venta por 1.600.000 euros.

En este ayuntamiento destaca también otra casa situada junto a la playa de Chancelas, que fue construida en el año 1980 y que se vende por 1.500.000 euros; así como también otro chalet con hermosas vistas a la ría de Pontevedra que se construyó en 1987 y cuya parcela supera los 4.500 metros cuadrados, 823 de ellos de construcción. Este se puede adquirir por la cifra de 1.400.000 euros.

O Grove, una de las zonas más demandadas

Más allá de las zonas de Pontevedra, Sanxenxo o Marín, otro de los lugares más demandados por aquellos que quieren y pueden gastarse millones de euros en su vivienda es O Grove.

En el primer puesto de inmuebles más lujosos en esta parte de las Rías Baixas está un chalet independiente situado en la calle da Condesa. Una vivienda unifamiliar en la Illa da Toxa de 1991 que fue rehabilitada en el año 2005 y que cuenta con 1.000 metros cuadrados. Esta está a la venta por la friolera cantidad de tres millones de euros.

Siguiendo esta lista, se encuentra otra casa ubicada en el paseo Monte da Garda. Un chalet a pie del arenal de San Vicente do Mar y con unas hermosas vistas al mar y a su entorno. Esta magnífica propiedad de 1.127metros cuadrados se divide en tres plantas y se puede adquirir por 2.150.000 euros.

Terminando con los inmuebles más caros de esta zona, está también otro chalet independiente en instalado en la Illa da Toxa. Este fue fabricado en el año 2003 y cuenta con un terreno de 800 metros cuadrados.

Una exclusiva casa con acceso directo a la playa y que está valorada en 1.800.000 euros.

3.400.000 euros en Sanxenxo

Pazo en Vilalonga.
Pazo en Vilalonga.

Este pazo está ubicado en Vilalonga y cuenta con una casa privada además de un Hotel & Resort que está en funcionamiento. Tiene 16.417 metros cuadrados y 1.794 de construcción.

2.490.000 euros en Marín

Casa de piedra ubicada en Marín.
Casa de piedra ubicada en Marín.

Casa de piedra situada en la zona de O Morrazo, más concretamente en una parcela de 10.000 metros cuadrados a pie de playa, con 700 metros edificados. Cuenta con seis habitaciones.

1.600.000 en Poio

Casa rural del año 1944 en Poio.
Casa rural del año 1944 en Poio.

Casa rural del año 1944, una vivienda tipo pazo gallego lista para rehabilitar. La parcela tiene 11.600 metros cuadrados, 630 de ellos están construidos. Además, tiene un hórreo.