La costa pontevedresa, en alerta naranja debido al temporal

Oleaje en la playa de Silgar. ARCHIVO

Habrá olas de hasta seis metros en la franja atlántica. Las temperaturas irán en descenso aunque en la comarca de O Salnés se mantendrán entre los 12 y los 17 grados

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha activado para este jueves una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzará a primeras horas de la jornada de este miércoles en el noroeste y oeste del litoral de A Coruña y se extenderá al suroeste de la costa coruñesa y de la de Pontevedra por mar combinada de oeste con olas de hasta seis metros. 

En A Mariña lucense, la alerta será amarilla por mar combinada del oeste y olas de hasta cinco metros. También será de nivel amarillo el aviso en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra, por vientos del suroeste, fuerza 7. 

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa --diques, rompientes, paseos marítimos-- y recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones. 

PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA ESTE MIÉRCOLES

El miércoles las bajas presiones estarán situadas entre Galicia e Irlanda, con predominio de los vientos de componente sur.

Los cielos estarán parcialmente cubiertos, con lluvias más intensas y frecuentes en el sur y oeste de la comunidad y de carácter más aislado y ocasional en el tercio norte.
Las temperaturas sufrirán un ligero descenso.En la comarca de O Salnés se situarán entre los 12 y los 17 grados, según Meteogalicia.

El viento soplará de componente sur, moderados por la mañana, disminuyendo a flojos por la tarde, con ráfagas fuertes en la franja costera. 

Mapas del tiempo y temperaturas para este miércoles. METEOGALICIA