Las fuertes lluvias causan inundaciones, cortes de luz y árboles caídos en O Salnés

En Vilagarcía y Vilanova los anegamientos provocaron el corte de varias calles ► Cayeron árboles en Cambados 

Inundaciones Vilagarcía. PP VILAGARCÍA
photo_camera Varias calles de VIlagarcía se inundaron por las intensas lluvias. PP VILAGARCÍA

El frente que este lunes cruza Galicia y la mantiene en alerta amarilla por viento y lluvia dejó las primeras incidencias desde la madrugada. 

En Vilagarcía, la recta de Rubiáns quedó totalmente inundada y una tapa de alcantarilla se levantó en la calle Valle Inclán, enfrente del Wonder, en dirección al centro de la villa, donde también se registraron importantes anegamientos. La avenida de Doutor Tourón y Rosalía de Castro también registraron levantamiento de alcantarilla, provocando inundaciones en la vía pública.

Durante cuatro horas de esta mañana, los Servicios de Emergencias del municipio atendieron 42 llamadas y cuatro dotaciones trabajaron sobre las incidencias. A las de las inundaciones se sumaron un desprendimiento de talud en Sarxento Solla, para el que se solicitó el uso de maquinaria del departamento de obras y servicios; varios contenedores interrumpiendo la circulación en carreteras; y una inundación en un edificio.

 

En Vilanova, las inundiaciones provocadas por las copiosas lluvias también obligaron a cortar el tráfico en algunas calles.

En la rotonda de Vilariño, en Cambados, cayó un árbol, lo que dificultó la circulación en el enlace hacia la vía rápida a Vilagarcía. 

Alerta por lluvias y viento

La mayor parte de Galicia se encuentra en alerta amarilla por lluvias este lunes. Galicia quedó bajo la influencia de las bajas presiones con el paso de un frente activo asociado a una borrasca ubicada al noroeste del territorio, según Meteogalicia, que pronostica lluvias generalizadas en la comunidad.

Las precipitaciones son persistentes en la mitad oeste del territorio y en la franja atlántica y, según la previsión, lloverá de forma más intensa durante la mañaña.