La costa pontevedresa, en alerta naranja debido al temporal

Habrá olas de hasta seis metros en la franja atlántica. Las temperaturas irán en descenso aunque en la comarca de O Salnés se mantendrán entre los 12 y los 17 grados

 Oleaje en la playa de Silgar. ARCHIVO
photo_camera Oleaje en la playa de Silgar. ARCHIVO

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha activado para este jueves una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzará a primeras horas de la jornada de este miércoles en el noroeste y oeste del litoral de A Coruña y se extenderá al suroeste de la costa coruñesa y de la de Pontevedra por mar combinada de oeste con olas de hasta seis metros. 

En A Mariña lucense, la alerta será amarilla por mar combinada del oeste y olas de hasta cinco metros. También será de nivel amarillo el aviso en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra, por vientos del suroeste, fuerza 7. 

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa --diques, rompientes, paseos marítimos-- y recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones. 

PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA ESTE MIÉRCOLES

El miércoles las bajas presiones estarán situadas entre Galicia e Irlanda, con predominio de los vientos de componente sur.

Los cielos estarán parcialmente cubiertos, con lluvias más intensas y frecuentes en el sur y oeste de la comunidad y de carácter más aislado y ocasional en el tercio norte.
Las temperaturas sufrirán un ligero descenso.En la comarca de O Salnés se situarán entre los 12 y los 17 grados, según Meteogalicia.

El viento soplará de componente sur, moderados por la mañana, disminuyendo a flojos por la tarde, con ráfagas fuertes en la franja costera. 

Mapas del tiempo y temperaturas para este miércoles. METEOGALICIA
Mapas del tiempo y temperaturas para este miércoles. METEOGALICIA