Vilagarcía fomentará la economía circular con una campaña en la Praza de Abastos

La iniciativa tendrá lugar los días 31, 1 y 2 de junio
Praza de Abastos de Vilagarcía de Arousa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Praza de Abastos de Vilagarcía de Arousa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Praza de Abastos de Vilagarcía se convertirá esta semana en el escenario de una campaña de fomento de las estrategias de economía circular, que pone en marcha la Concellería de Promoción Económica, financiada con los fondos europeos Next Generation.

La iniciativa tendrá lugar los días 31, 1 y 2 de junio, y consistirá en la realización de charlas y talleres prácticos destinados tanto a los placeros como al público en general.

El objetivo que persigue es sensibilizar y formar a la ciudadanía sobre el consumo responsable y el comercio de proximidad, para conseguir un modelo de desarrollo sostenible y más respetuoso con el medio ambiente, dos de los grandes retos del siglo XXI a nivel global.

Con esta intervención, pretende acercar al público la información básica necesaria para favorecer una toma de decisiones consciente y responsable a la hora de hacer las compras, mediante medidas como optar por los productos a granel para evitar un consumo excesivo que, de forma indirecta, deriva en la sobreexplotación de los recursos naturales y la contaminación.

La campaña pretende hacer comprender que los gestos individuales ayudan a frenar eses grandes y nocivos procesos.