Vilagarcía será protagonista este sábado del nuevo episodio de 'Sen Código Postal'

El programa de la Televisión de Galicia continúa su andadura por la geografía autonómica y mañana visitará el municipio de O Salnés que será el destino elegido por Víctor Fábregas, "o carteiro da Galega"
Víctor Fábregas y Enrique León en Carril durante la grabación del programa. CEDIDA
photo_camera Víctor Fábregas y Enrique León en Carril durante la grabación del programa. CEDIDA

El programa de la Televisión de Galicia Sen Código Postal continúa su andadura por la comunidad y mañana, sábado 29, visita el concello de Vilagarcía de Arousa, que será el destino elegido por Víctor Fábregas, “o carteiro da Galega”, para entregar una nueva carta en nombre de la corporación.

El Cartero de Televisión de Galicia contará en Vilagarcía de Arousa con un cicerone de excepción, Enrique León, miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado jubilado, que lleva anos luchando contra el narcotráfico. El vicepresidente de la Fundación Galega contra o Narcotráfico desvelará algunos de los secretos que rodean al municipio.

De la mano de León, los espectadores podrán conocer uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del noroeste peninsular, el Castro de Alobre. En su paso por Vilagarcía, el Cartero de la Gallega visitará también el Puerto, la Capilla de San Roque donde se une religión, tradición y leyenda y la Illa de Cortegada.

Sen Código Postal

Sen código postal cuenta con un viejo conocido de Televisión de Galicia, Lino, el cartero de Era visto, un tipo peculiar y simpático, que siempre va con su bicicleta, su cartera amarilla y su característica gorra con anteojos. Ahora está de vuelta para recorrer Galicia y llevar una carta a un vecino para que le enseñe los lugares de su concello y se gane con eso el reconocimiento de embajador.

El programa permitirá hacer un paseo por la comunidad visitando los lugares y vecinos más desconocidos, más simpáticos, más característicos y los más sorprendentes, siempre al juicio de los recuerdos y viivencias de sus cicerones.

El humor estará presente en cada uno de los episodios y las bromas entre el presentador y  los invitados marcarán el ritmo distendido de este programa que ya cuenta con su tercera temporada.