La USC reeditará en Vilagarcía los seminarios para mayores de 50 años

La tercera edición del programa Camiños do Coñecemento se desenvolverá en el Auditorio las tardes de los días 17, 18, 25, 26, 27 y 28 de abril
Personas mayores en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Los cursos están destinados a mayores de 50 años. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Los cursos para mayores de 50 años que la Universidad de Santiago de Compostela organiza en colaboración con el Concello de Vilagarcía bajo el título de Camiños do Coñecemento regresan en primavera al Auditorio Municipal. El programa se llevará a cabo entre el 17 y el 28 de abril, y consistirá en la impartición de tres seminarios de dos jornadas cada uno. Las temáticas de este año son la Soidade non desexadaA carta xeográfica de Galicia de Domingo Fontán y Para que serven os insectos? La novedad de este año es que se duplica el número de plazas, hasta un total de 100. La asistencia es gratuita, previa inscripción que se podrá realizar hasta el 10 de abril. Las vacantes se cubrirán según orden de inscripción.

Los seminarios se impartirán en la Sala de Conferencias del Auditorio Municipal los días 17, 18, 25, 26, 27 y 28 abril en horario de tarde, de 16.30 a 18.00 horas. Para mayores de la edad, los únicos requisitos para participar son residir en Vilagarcía o en otro municipio del Salnés y comprometerse a asistir a las seis sesiones. Las personas que completen la formación en los tres seminarios recibirán el correspondiente diploma acreditativo.

Medios de inscrición

La inscripción podrá realizarse presencialmente, en el registro general del Ayuntamiento (de 8.30 a 14.30 horas) o telematicamente, a través de la sede electrónica, presentando debidamente cubierto el formulario específico que pueden descargar del apartado de "catálogo de procedementos" en la propia sede. Las plazas se cubrirán por rigurosa orden de inscripción.

Camiños do Coñecemento son unas acciones formativas organizadas por la USC destinadas a favorecer la democratización del conocimiento, potenciando y difundiendo el conocimiento científico y artístico a toda la población mayor de 50, de manera que puedan continuar formándose y ampliando sus estudios a través de la propia universidad. El Concello de Vilagarcia colabora en la iniciativa al igual que con el Programa Universitario de Mayores, IV Ciclo, implantado hace ya dos años y que cuenta con sede permanente en Vilagarcía.