Suspendida la huelga de limpieza en Vilagarcía mientras sindicatos y Urbaser siguen negociando

Lo que solicitan los trabajadores es una subida salarial del 11% en los tres años de duración del nuevo convenio

 Camión de Urbaser
photo_camera Camión de Urbaser

Sindicatos y la concesionaria municipal de la limpieza urbana de Vilagarcía, Urbaser, han decidido suspender la huelga indefinida, que comenzaba esta pasada noche a partir de las 23,00 horas, con el objetivo de seguir negociando un nuevo convenio colectivo.

Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, fue durante el encuentro celebrado en la tarde de este miércoles cuando los trabajadores decidieron suspender la huelga para facilitar las conversaciones.

Las mismas fuentes han subrayado que, tanto CC.OO., que preside el comité de empresa, como CIG y UGT "van de la mano" ante la situación que atraviesan los más de 60 trabajadores de este servicio, que tienen sus sueldos congelados desde 2021.

Por ello, ante un conflicto "tenso y difícil", se había convocado una huelga indefinida a partir de esta pasada noche, a pocos días de la Fiesta del Agua en el municipio pontevedrés. Finalmente, fue suspendida para seguir negociando.

Lo que solicitan los sindicatos es una subida salarial del 11% en los tres años de duración del nuevo convenio, además de una cuantía de algo más de mil euros repartida en dos pagas para compensar las pérdidas de poder adquisitivo de 2021 y 2022.