Siloé abrirá las fiestas de Santa Rita con un concierto gratuito

Tendrá lugar el 18 de mayo en el parque de la Xunqueira
Siloé. DS
photo_camera Siloé. DS

La banda vallisoletana Siloé, tomando el relevo de Revólver en la pasada edición, protagonizará el gran concierto con el que se abrirá el programa festivo de Santa Rita, que este año gana un día respeto a lo que viene siendo habitual, es decir, del sábado 18 al miércoles 22 de mayo. El conjunto de actividades en el que trabaja la concejalía de Cultura será presentado en las próximas jornadas.

La cita musical comenzará a las 23.00 en el parque de la Xunqueira y la entrada será libre y gratuita. El trío está liderado por el vocalista y cantautor Fito Robles, al que acompañan el guitarrista y productor Xavi Road y el batería Jaco Betanzos. Desde su creación, la banda de Valladolid fue evolucionando y mezclando la canción de autor folk y el pop/rock con la electrónica más bailable. La dualidad de sus mundos converge de manera perfecta, y eso se traslada a los directos, en los que, dependiendo del recinto, pasan de momentos de absoluta energía bailable a otros más introspectivos y acústicos. Temas como La verdad acumulan hasta doce millones de escuchas solo en la plataforma Spotify.

En algunos de sus trabajos contaron con la colaboración de artistas convidados de la talla de Miss Caffeina, Belén Aguilera, Varry Brava, Dani Fernández y Delaporte, entre otros. Ahora, los tres componentes de Siloé están inmersos en su gira más ambiciosa. Una nueva etapa en la que están presentando lo que ya es, segundo reconocen, el disco de sus vidas: Santa Trinidad. Un álbum, afirman, cargado de himnos instantáneos destinados a ser coreados en grandes recintos como Todos los besos, Sangre en las venas o Esa estrella. Composiciones que dejan bien claro el estatus de Siloé como uno de los grupos más importantes del panorama del pop y el rock independiente nacional.