Sés, Azucar Moreno e Isabel Risco serán las protagonistas del 'Festivala'

Deputación y O Soño de Lilith se unen de nuevo para celebrar este festival ▶ La institución provincial hará una inversión de 15.000 euros para el festival, que se celebrará los días 25 y 26 de agosto en la Praza II República
Presentación Festivala. CONCELLO DE VILAGARCÍA
photo_camera Presentación de la anterior edición del Festivala. DS

La Deputación de Pontevedra colabora un año más con la Asociación O Soño de Lilith para la celebración de la séptima edición del Festivala: Mulleres Creando, que se celebrará el próximo mes de agosto en Vilagarcía. La institución provincial aporta 15.000 euros para el desarrollo de este evento, que busca poner el foco de atención en la diversidad de las mujeres gallegas creadoras a través de los múltiples proyectos de emprendimiento que están desarrollando.

En este sentido, Festivala se marca cómo objetivos hacer uso del arte como modelo transformador y la puesta en valor de la labor de las mujeres gallegas en la actividad cultural. El evento busca mostrar las mujeres en su diversidad y con sus fortalezas, alejadas de los roles tradicionales de género y el proyecto incluye conciertos, talleres y acciones de formación y sensibilización para sentar las bases, conocimientos, las actitudes necesarias y la creación de herramientas para adoptar comportamientos más igualitarios y menos tolerantes con todo tipo de violencia contra las mujeres.

La asociación promotora ya avanzó que la edición de este 2023 se desarrollará los días 24 y 25 de agosto en la Praza II República y entre las artistas participantes estarán Sés, la actriz Isabel Risco o el dúo Azúcar Moreno. El colectivo quiso aprovechar la celebración del 100 aniversario del nacimiento de Lola Flores para reivindicar a las mujeres que a lo largo de la historia fueron protagonistas de sus vidas y con poderío hablaron libremente de sus cuerpos, sentimientos y de su sexualidad, de manera que la temática de Festivala 2023 es el empoderamiento erótico.