Responsables públicos y técnicos se reúnen para analizar el tratamiento de los espacios públicos

Se trata de uno de lo talleres organizados por la Diputación Provincial en el marco de la Facultade Ágora ▶ Los participantes recorrerán las zonas humanizadas de Vilagarcía y conocerán el proyecto de Arzobispo Lago
Obras de humanización en la calle Arzobispo Lago de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Obras de humanización en la calle Arzobispo Lago de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Vilagarcía de Arousa acogerá mañana, 8 de septiembre, uno de los talleres de la Facultade Ágora organizados por el Departamento de Mobilidade e Espazo Público de la Diputación de Pontevedra. El evento reunirá en el municipio a responsables políticos y técnicos de la provincia con el objetivo de analizar las actuaciones llevadas a cabo en Vilagarcía en cuanto al tratamiento de los espacios públicos y su recuperación para el uso y disfrute de las personas. 

Una de las actividades del taller será visitar las calles y plazas humanizadas en los últimos años y, en especial, conocer el proyecto que se está desenvolviendo en la Rúa Arzobispo Lago, que se cofinancia con fondos provinciales del Plan Ágora.

Estos talleres están destinados a profundizar en aspectos concretos del espacio público tomando como ejemplos municipios de la provincia que destacan en esta área. A través de estas visitas se expondrán ideas, se analizarán situaciones, se apuntarán necesidades y se pondrán sobre la mesa determinados aspectos a debatir con el objetivo de obtener conclusiones a poner en práctica para continuar desenvolviendo el modelo de ciudades humanizadas en las que los peatones sean protagonistas.