Representantes de los clubs deportivos mantienen un encuentro con el Partido Popular

Reunión el Partido Popular con las entidades deportivas de Vilagarcía. DS
A la reunión, liderada por la candidata Ana Granja, acudió el secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete ▶ Los participantes mostraron su descontento por la falta de comunicación que existe actualmente con Varela y reclaman un impulso a los deportes minoritarios 

El Partido Popular realizó en la tarde de este miércoles una merienda en la que participaron más de una veintena de representantes de clubs deportivos locales. Al encuentro, liderado por la candidata popular a la alcaldía, Ana Granja, acudió el secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete.

El Secretario mostró su apoyo a la campaña de Granja. “Sé que el deporte está incluido en vuestro programa electoral en mayúsculas. Debemos verlo como algo más allá de la mera competición. Es salud pública, bienestar y felicidad colectiva”.

Lete añadió que “además es un factor fundamental para la economía local. Hay muchas medidas que hemos impulsado desde la Xunta de Galicia que son extrapolables a los Concellos. Podéis contar con nosotros”.

Lete también señaló que “hay que tener una consideración especial con todos aquellos que hacéis un esfuerzo para que siga creciendo. En Galicia, el pasado año 2022 hemos tenido unos de los mejores datos de práctica deportiva de la historia”.

La candidata afirmó que “nosotros queremos llevar a cabo un plan integral de mejora de todas las instalaciones deportivas y mejorar la comunicación con cada uno de los responsables, para así conocer en tiempo real cualquier desperfecto y poder solucionarlo cuanto antes, para no propiciar el deterioro de las infraestructuras”.

Continuó Granja señalando que “el abandono de deporte se tiene que acabar. Es un motor turístico que estamos desaprovechando. Hemos perdido muchas competiciones que se celebraban en Vilagarcía, por una mala gestión. Vamos a recuperarlas”.

“El deporte hay que valorarlo, premiarlo y fomentarlo. Queremos construir un tercer pabellón en Fontecarmoa, cubrir allí las pistas de tenis y compaginar en Fexdega la práctica de Deporte Base y ferias. Es decir, nuestro compromiso de reactivar la actividad deportiva en Vilagarcía está muy presente” señaló la alcaldable.

Varios participantes quisieron mostrar su descontento con la falta de comunicación con Alberto Varela y reclamaron un impulso a los deportes minoritarios. Granja respondió que “sabemos que muchos hacéis un esfuerzo extraordinario por mantener las competiciones. Se deben agilizar las convocatorias y los pagos de las subvenciones anuales. No puede ser que a principios del 2023 todavía se estén pagando la del 2021”.

Para finalizar, la candidata popular quiso agradecer a todos los que habían acudido al encuentro. “Nos gusta escucharos porque nuestro programa es abierto y cualquier idea se puede debatir e incluir. Nuestra forma de trabajar es esta, no conocemos otra. El diálogo con los implicados es fundamental y así lo seguirá siendo cuando gobernemos”.