El PP de Vilagarcía plantea la creación de una oficina de apoyo al emprendedor

Ana Granja se reunió con una treintena de empresarias, acompañada por María Jesús Lorenzana
Reunión del PP de Vilagarcía con emprendedoras en un café coloquio. DS
photo_camera Reunión del PP de Vilagarcía con emprendedoras en un café coloquio. DS

El Partido Popular de Vilagarcía mantuvo una reunión con una treintena de emprendedoras para debatir sobre empleo e igualdad. A la charla, liderada por la candidata a la Alcaldía, Ana Granja, acudió también la conselleira de Promoción de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y su homóloga de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Covadonga Toca.

Durante el encuentro fueron varias las emprendedoras que participaron de forma activa y pusieron sobre la mesa algunas dificultades que se encontraron para sacar su proyecto adelante.

Por su parte Lorenzana, dejó un mensaje de optimismo: "Lo que vemos es que vamos por el camino correcto, para romper el tan conocido techo de cristal", afirmó, pero también reconoció que "todavía queda aún mucho que batallar en ciertos aspectos culturales, que se manifiestan en algunos puestos de trabajo".

Ana Granja subrayó que "muchas veces las principales dificultades para emprender son la falta de conocimiento de las distintas formas jurídicas y la elección de la más apropiada para la actividad a desarrollar".

La candidata popular señaló que "los ayuntamientos son clave, como principal fuente de información". Por esta razón, anunció que "queremos crear una oficina de apoyo al nuevo emprendedor, de calidad, para que reciba orientación desde el primer momento que nace su idea, con un equipo especializado a su disposición que le pueda acompañar hasta la consolidación de su negocio".