Ravella cierra los detalles del operativo de seguridad para las fiestas de San Roque

En la reunión celebrada este martes participaron los departamentos de Obras, Electricidad, Jardines, Limpieza, Policía, Turismo y Comunicación, además de personal de Cultura
Reunión celebrada este martes para coordinar el operativo de las fiestas de San Roque. DS
photo_camera Sonia Outón presidió la reunión para coordinar el operativo de las fiestas de San Roque. DS

La concejala de Cultura, Sonia Outón, presidió esta mañana a reunión del operativo especial para la organización de las fiestas de San Roque. La Concejalía encargada de los festejos convocó a todos los servicios municipales implicados de una forma o de otra en los preparativos para coordinar y optimizar el uso de los recursos materiales y humanos de los que dispone el Concello, de manera que todo salga adecuadamente y vilagarcianos y visitantes puedan disfrutar de la programación festiva en condiciones idóneas.

La realización de las fiestas conlleva la puesta en marcha de una compleja maquinaria para que desde la más pequeña actividad hasta el más multitudinario evento puedan desarrollarse sin incidencias y, en caso de producirse algún imprevisto, se pueda resolver de inmediato. No solo se trata de montaje y desmontaje de escenarios, equipos de sonido y sillas y del traslado de los medios de un lugar a otro, también de aspectos como cortes de calles, acondicionamiento y limpieza de los espacios una vez finalizados los actos... Del mismo modo, desde el Concello se llevan a cabo las pertinentes previsiones en materia de regulación del tráfico, especialmente con motivo de los eventos multitudinarios, como la Fiesta del agua o el Comba te Naval, así como todo lo que afecta a la comunicación de las propias actividades y de las informaciones complementarias que sea preciso ir dando en cada momento.

Además del personal de Cultura, en la reunión participaron los responsables de los servicios de Obras, Electricidad, Jardines, Policía, Turismo y Comunicación, así como los de la empresa concesionaria de la limpieza viaria y recogida de basura. Sobre este último asunto también se comentó la situación excepcional que se puede dar sí, finalmente, se mantiene la huelga convocada por los trabajadores de la concesionaria, así como las medidas a adoptar.