Ravella lamenta el "cinismo" del PP ante las críticas del estado de las instalaciones deportivas

El ejecutivo liderado por Alberto Varela explica que los populares rechazaron la aplicación de los remanentes a las actuaciones en las pistas de Carril, Trabanca, Vilaxoán, Bamio y Fontecarmoa
Trabajos de mejora en la cubierta del pabellón de Fontecarmoa de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Trabajos de mejora en la cubierta del pabellón de Fontecarmoa de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Después de las acusaciones vertidas por el Partido Popular sobre el "lamentable" estado en el que se encuentran algunas de las instalaciones deportivas de Vilagarcía, el Goberno local ha salido al paso para lamentar el "cinismo" de los populares. A Ravella le llama la atención que, quien reclama inversiones, "cando chega a hora da verdade, non vota a favor". 

Y es que el ejecutivo liderado por Alberto Varela explica que, tras la aprobación de los remanentes del presupuesto de 2022, en la lista de inversiones figuraban: el vallado de las pistas deportivas de Carril y Trabanca Badiña; la pista de fútbol sala en la urbanización de A Gaviota, en Vilaxoán; la reparación del campo de fútbol de Bamio (tejado y vestuarios); la renovación de los pasillos de salto de longitud y triple salto en el estadio de atletismo; y la compra de un nuevo furgón para la Fundación de Deportes. "Todo isto non contou co apoio do Partido Popular, o mesmo que agora se queixa de que non se fagan as obras", inciden los socialistas.

Además, añaden, en estos momentos el gobierno de Varela tiene en marcha inversiones por valor de más de 3 millones de euros en instalaciones deportivas. "A reforma integral do pavillón número 1 de Fontecarmoa ou a reforma da piscina son, polo visto, dous exemplos evidentes do ‘abandono’ en materia deportiva", dice el ejecutivo local. En el caso del pabellón, para hacer frente a la parte de financiación municipal "houbo que pedir un préstamo... que o PP tampouco apoiou".

Así, Ravella le recuerda al grupo municipal liderado por Ana Granja dos datos. El primero, que el alcalde pidió formalmente y por escrito a la secretaría general para el Deporte su colaboración para el arreglo del campo de fútbol de A Lomba. La carta, con fecha 13 de abril de 2023, aun no recibió respuesta, "nin sequera por cortesía institucional". Y en segundo lugar, explica que en la actualidad, los concellos gallegos están invirtiendo un 4,52% de su presupuesto en el fomento del deporte; la Xunta, "a pesar de ser unha das súas competencias esenciales, o 0,39%". "Aos vilagarciáns, en xeral, e aos deportistas locais, en particular, seguro que lles gustaría coñecer as explicacións da Sra. Granja sobre o este feito, non vaia ser que nos atopamos con que considera que a Xunta ten ‘abandonado’ ao deporte en Galicia, en xeral, e o de Vilagarcía en particular", concluye el gobierno de Varela Paz.