Ravella convoca a la junta de portavoces para afrontar el conflicto de Urbaser

El ejecutivo informará a los grupos de la Corporación sobre las reuniones de mediación mantenidas con los representantes de los trabajadores y de la empresa
Contenedores de basura delante del Concello de Vilagarcía DS
photo_camera Contenedores de basura delante del Concello de Vilagarcía DS

Tras las reuniones mantenidas con los representantes de los trabajadores de Urbaser por un lado, y con los responsables de la empresa por otro, con el objetivo de mediar en el conflicto laboral existente, el Goberno local de Vilagarcía abordará también el asunto con los grupos de la Corporación Municipal. El ejecutivo socialista convocó a la junta de portavoces para informar a los distintos grupos del resultado de los encuentros celebrados hasta el momento y escuchar también sus opiniones al respeto. La reunión se celebrará en la mañana de este jueves en el Concello.

Ravella desea poner en común las posturas existentes dada la relevancia que este conflicto en concreto tiene para el municipio ya que, a mayores de la problemática laboral, preocupa también la huelga indefinida convocada por el personal del servicio de limpieza y recogida de basura a partir del día 9 de agosto y que coincidirá con el período de celebración de las fiestas patronales de San Roque, cuando la localidad recibe un número muy importante de visitantes y se incrementa notablemente la actividad hostelera y comercial. 

Tras la junta de portavoces de este jueves y en base a lo que se acuerde en la misma, el ejecutivo continuará su labor de mediación para intentar que el conflicto se resuelva lo antes posible y de la mejor manera posible para las partes enfrentadas, pero también para la ciudadanía de Vilagarcía. Con este último objetivo, el gobierno velará igualmente por el cumplimiento del contrato firmado entre el Ayuntamiento y Urbaser para garantizar la correcta prestación y la mejora de los servicios.