Ravella abre el plazo para que los feriantes soliciten su espacio en las Fiestas de Santa Rita

Como es habitual, las atracciones se situarán en la TIR, los puestos ambulantes en el Miguel Hernández y las pulpeiras, rosquillas, velas y exvotos en el entorno de Vista Alegre
Unha edición anterior das Festas de Santa Rita. ADP
photo_camera Una edición anterior de las Fiestas de Santa Rita. ADP

La Concellería de Cultura ultima estos días la organización de las Fiestas de Santa Rita abriendo el plazo de reserva de espacios las atracciones de feria, los puestos ambulantes y los de las pulpeiras que tradicionalmente acuden a la primera gran celebración de la temporada en Vilagarcía, que se celebra en torno al 22 de mayo. Las actividades de los feriantes se distribuirán, como de costumbre, entre la zona TIR, el parque Miguel Hernández y el entorno de Vista Alegre.

Los interesados disponen de plazo hasta el 9 de mayo para realizar sus solicitudes a través de la sede, cubriendo los formularios que se pueden encontrar ahí mismo o en el tablero de la página web del Concello, y presentándolos junto con la documentación que se indica en los mismos.

Como ya es habitual desde hace años, las atracciones de feria se emplazarán en la TIR, según la distribución que se establezca desde Ravella. Y los puestos de venta de ropa, bisutería, complementos, alimentos y demás se distribuirán por los aledaños del parque Miguel Hernández. Las atracciones y los puestos podrán comenzar a instalarse a partir de las 00.00 horas del día 16 de mayo y podrán estar en funcionamiento del 17 a 22 de mayo , ambos incluidos. El día 23 deberán proceder al desmontaje de las instalaciones y desalojo de los espacios públicos.

Como ya ocurrió el pasado año, las atracciones están obligadas a funcionar en silencio una hora al día (de 19.00 a 20.00 horas) para favorecer su uso por parte de personas con diversidad funcional. El resto de la jornada tendrán que disponer de un hilo musical único y común a todas las atracciones que no podrá superar los 95 decibelios. En cuanto a los puestos de venta ambulante a distribuir en el parque Miguel Hernández, no podrán superar los 2,5 metros de fondo.

Entre la documentación requerida, a mayores de la común para todos los solicitantes, la más extensa se refiere a las atracciones de feria, que tienen que acreditar los boletines eléctricos, los certificados de revisión de extintores, la inspección técnica anual de la atracción visada por el colegio oficial correspondiente y la póliza del seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 600.000 euros.

Por otra parte, la zona de Vista Alegre y el entorno de la Plaza de Abastos se reservan para todos los puestos relacionados con la romería en honor a Santa Rita. Allí se situarán las carpas de las pulpeiras y los puestos de verlas, exvotos y rosquillas. En este caso, la reserva de espacio debe hacerse presentando una instancia general a través de la sede electrónica o, en el caso de ser personas físicas, en el Registro General. El plazo finaliza igualmente el 9 de mayo.