Procesión, concierto y liturgia en la Semana Santa de Vilagarcía

Los actos comienzan este domingo 2 de abril con el pasacalles de la Borriquita acompañada de la múscia de la agrupación Froallo
Semana Santa en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Semana Santa en Pontevedra. RAFA FARIÑA

Vilagarcía volverá a disfrutar de una Semana Santa sin restricciones tras la pandemia del covid. Lo hará gracias a la programación ofrecida por la Cofradía Segunda Estación de Vilagarcía, que ha dado a conocer los actos que este año se llevarán en el municipio arousano. Dará el pistoletazo de salida el domingo 2 de abril, desde las 10.30 horas, con la bendición de los Ramos y las Palmas en la iglesia parroquial de Santa Eulalia, seguido de la procesión de la Borriquita, que estará acompañada por la múscia de la agrupación Froallo. La Eucaristía se llevará a cabo a las 11.00 horas de este domingo.

Ya el miércoles 5, en horario de 20.15 horas, tendrá lugar la celebración comunitaria de la Penitencia. El día 6, Jueves Santo, será una jornada cargada de actos para celebrar la festividad religiosa. Empezará a las 19.30 horas con la Cena del Señor, que contará con la participación de la Coral Santa Eulalia-Nosa Señora da Xunqueira. Posteriormente, a las 20.30 horas, se celebrará la gran procesión de Jesús Nazareno, a la que la Banda de Música de Vilagarcía pondrá la nota musical. Finalizado el acto tendrá lugar el Santo Encuentro en el atrio de la iglesia. Por último, desde las 22.30 horas, el grupo de adoración nocturna rezará ante el monumento.

A las 12.00 del Viernes Santo está organizado un concierto de celebración de la palabra a cargo de la Coral de Cornazo, en colaboración con el Concello. Por la tarde, a las 19.00 horas, se realizarán los santos oficios con la participación de la Coral Santa Eulalia- Nosa Señora da Xunqueira. La procesión del Santo Entierro está programada para las ocho de la tarde con la participación de la Banda de Música de Vilagarcía.

El sábado día 8 habrá liturgia de las horas a las 12 y a las 22.00 la vigilia pascual con la lectura del pregón de Pascua y la celebración del rito de la bendición del agua y del fuego. Para cerrar la programación de Semana Santa, el domingo de Pascua la eucaristía será a las 11.00 y a las 12.30 la celebración bautismal del día de Pascua.

Las procesiones partirán de la iglesia parroquial de Santa Eulalia para seguir por Edelmiro Trillo, Padre Feijóo, Praza de Galicia, Rúa Covadonga y regreso al templo.