Las pistas de atletismo de Fontecarmoa y el Manuel Jiménez estrenan instalaciones

El Concello invirtió 34.000 euros en renovar y reemplazar la jaula de lanzamiento y 43.800 euros en instalar un almacen para guardar material deportivo
Pista de Atletismo de Fontecarmoa. AGRUPACIÓ MAZÍ
photo_camera Pista de Atletismo de Fontecarmoa. AGRUPACIÓ MAZÍ

La Fundación Municipal de Deportes de Vilagarcía viene de completar dos nueva actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas del municipio: la instalación de una nueva jaula de lanzamiento en el estadio de atletismo de Fontecarmoa y la construcción de un almacén de obra en las instalaciones anexas del campo Manuel Jiménez. La ejecución de estas dos obras supuso una inversión de 78.000 euros.

La compra e instalación de la nueva jaula de lanzamientos de peso y martillo era una medida que venían demandando desde hace un tiempo desde la Agrupación Atlética Mazí. El club también pedía que se cambiara la orientación de la misma para facilitar el tiro de los lanzadores, que en su inmensa mayoría son diestros y que en las condiciones en la que estaba instalada la jaula, los lanzamientos, en lugar de dirigirse al centro del campo, tendían a desplazarse cara las pistas del extremo lateral izquierdo. Esta demanda también se atendió aprovechando la compra de la nueva jaula, que los atletas ya pueden utilizar en óptimas condiciones para la práctica de las especialidades de peso y martillo.

Además, atendiendo igualmente a las sugerencias del club de atletismo, también se modificó la composición de los dos círculos de lanzamiento que existían y que ahora se reducen a uno ya que, con el uso de un reductor también adquirido, es posible que en las competiciones solo haya que instalar una medición única para las distintas modalidades de lanzamiento.

En total, la renovación y desplazamiento de la jaula de lanzamiento tuvo uno coste de 34.000 euros en los que se incluyen la compra del equipamiento y la obra civil. La ejecución de los trabajos se demoró más del previsto puesto que hubo que esperar a que la empresa suministrara la instalación y, después, esperar a que finalizaran las intensas lluvias que se produjeron la finales de año.

La segunda mejora ya finalizada fue la construcción de un stand de obra en el campo de fútbol Manuel Jiménez, situado al lado del estadio de atletismo. Esta actuación permitió retirar los contenedores que se estaban utilizando como almacenes para guardar material deportivo y que estaban muy deteriorados. La construcción del almacén permite disponer de una instalación en condiciones, más amplia y compartimentada, para que los clubs usuarios del Manuel Jiménez puedan guardar en ella su material deportivo y la Fundación el material de mantenimiento de las instalaciones. La construcción del stand almacén supuso una inversión de 43.800 euros.