Papá Noel aterriza en Vilagarcía para llenarla de luz

El Concello dio el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido de luces y con la visita del hombre del Polo Norte
photo_camera El Concello dio el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido de luces y con la visita del hombre del Polo Norte [VÍDEO: DIARIO DO SALNÉS]

Vilagarcía de Arousa fue el segundo municipio de O Salnés en dar el pistoletazo de salida a la Navidad con el tradicional encendido de luces, tras el acto realizado ayer en el Concello de Cambados. Lo hizo con la visita de Papá Noel al municipio arousano, en la que estuvo rodeado en todo momento por miembros del Gobierno local, que le acompañaron en los cerca de 20 minutos que duró la comitiva desde la Praza da II República hasta la Praza de Galicia, el epicentro de los actos en la jornada de viernes.

Una vez allí, la periodista Erea Hierro fue la encargada de amenizar el acto de encendido, que se produjo a las 19.00 horas ante la atenta mirada de los vecinos y vecinas de Vilagarcía y amenizado por la Banda de Música de Vilagarcía. El tono más festivo corrió a cargo de Troula Big Band Vilagarcía, que también quisieron acompañar a Santa Claus en su recorrido hasta llegar a la plaza.

Papá Noel tuvo tiempo para recibir a todos los niños y niñas que se acercaron a él después de dos años para pedirle sus regalos, a escasas tres semanas de la noche de Navidad. Tras conversar uno por uno con los más pequeños de la casa, el hombre finlandés se montó en su coche (que no trineo) recorriendo la calle alcalde Rey Daviña hacia la Praza da II República, donde se dieron por finalizados los actos.