O Salnés se prepara para iluminar la Navidad

Cambados será el municipio más madrugador, con el encendido programado para esta tarde de jueves, a las 19.00 ▶ En Meis, el más tardío, se esperarán hasta el día 16
La casa consistorial de Vilagarcía con la iluminación navideña de anteriores años. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La casa consistorial de Vilagarcía con la iluminación navideña de anteriores años. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Navidad se acerca y la comarca de O Salnés ultima los detalles para dejar las fachadas de sus ayuntamientos y sus calles bien iluminadas y visibles para que tanto vecinos como foráneos disfruten de la época con más luz del añó. De hecho, los primeros elementos decorativos ya pueden verse en alguno de los municipios como Sanxenxo, Cambados o Vilagarcía de Arousa.

A quién madruga, la Navidad ayuda

Serán los cambadeses quienes den el pistoletazo de salida más temprano a la Navidad, con el encendido de luces previsto para esta tarde de jueves, a las 19.00 horas. La Praza de Fefiñáns se convertirá en el escenario del amplio espectáculo navideño que contará con una gran chocolatada, recogida solidaria de juguetes y una actuación musical a cargo del grupo Take it easy. 

Una comitiva para recibir a Papá Noel

Vilagarcía de Arousa será el segundo municipio en dar el pistoletazo de salida al lucerío navideño, con el tradicional encendido previsto para este viernes, y en el que una comitiva formada por integrantes del Gobierno local acompañarán a Papá Noel desde la Praza da II República hasta la de Galicia. Allí, música y espectáculo se unirán hasta que, a las 19.00 horas, se haga la luz.

En Ribadumia, con la barriga llena

Los siguientes en recibir a la Navidad serán los vecinos de Ribadumia y Sanxenxo. Desde las 20.00 horas del sábado, la plaza del Concello de Ribadumia acogerá a propios y extraños con un chocolate caliente y rosca, gentileza del ente local y de la asociación de comerciantes.

La Plaza de Pascual Veiga será el epicentro de la fiesta navideña que dará el pistoletazo de salida a la programación sanxenxina, empezando por el encendido de las luces, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas.

Un regalo debajo del brazo en Vilanova

Los vecinos y vecinas más pequeños de Vilanova están de suerte ya que, además del encendido de las luces que se llevará a cabo el domingo 4, el Concello anunció un nuevo elemento para jugar que se incorporará al avión y demás artefactos que forman el parque del jardín Umbrío. Además, no faltarán los churros y el chocolate para combatir el frío.

Un presente en 3D en O Grove

El lunes 5 es la fecha escogida por José Cacabelos y su grupo de gobierno para llenar O Grove de luz. A partir de las 20.30 hroas se realizará el encendido de 57 arcos de luz en las calles, complementados por los adornos instalados en farolas y rotondas. Pero este año todas las miradas irán hacia el regalo en 3D transitable que se instalará en el municipio.

En A Illa, a puente pasado

No será hasta el 10 de diciembre, pasado el puente de la Constitución, cuando los habitantes de A Illa comiencen a disfrutar de su colorido navideño. Lo harán con los tradicionales arcos luminosos en las calles y adornos en las principales plazas del municipio. Un gran árbol de doce metros de altura será el símbolo principal de esta época del año, situado en la plaza del Concello.

Los más tardíos

Al igual que en Pontevedra, donde se ha atrasado el encendido de las fiestas, en Meis tendrán que esperar hasta el día 16 para ver su localidad iluminada y recibiendo la Navidad.

Meaño por su parte todavía no ha oficializado la fecha de inicio de esta festividad. Por lo tanto, la botella de albariño y el corazón gigantes que tradicionalmente adornan la plaza principal tendrán que esperar para llenarse de luz, además de otros elementos que el Concello dispondrá durante esta temporada.