Inditex cierra las tiendas de Bershka en Vilagarcía y Pontevedra

Ofrece a los trabajadores reubicarse en un establecimiento en Vigo
La tienda de Bershka en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La tienda de Bershka en Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Las tiendas de Bershka en Pontevedra y Vilagarcía cerrarán sus puertas a finales de este mes. La empresa del gigante textil Inditex ha comunicado la decisión esta semana a los trabajadores de los dos establecimientos, situados en las calles Benito Corbal de la Boa Vila y Arzobispo Lago de Vilagarcía.

La firma ha ofrecido a los empleados la posibilidad de incorporarse a la plantilla de una nueva tienda en Vigo, en la calle Urzáiz. Quienes se acojan a esa opción de reubicación mantendrían sus contratos y recibirían a mayores un plus de transporte.

La situación fue comunicada este martes a los trabajadores, y que a todos se les ofreció una alternativa en otros establecimientos de la marca, siendo Vigo la primera opción ya que en los próximos meses se abrirá allí una nueva tienda en la calle Urzáiz. 

Mientras este establecimiento está en obras, los trabajadores de Pontevedra y Vilagarcía estarían trabajando en la que continúa abierta a día de hoy en la misma calle. 

A mayores, estos cierres, que se llevarán a cabo el día 30 de enero, forman parte de una estrategia que tiene en marcha el grupo Inditex de crear tiendas cada vez más grandes, con más espacio, y que estén más integradas con el mundo online.

Actualmente, Bershka tiene dos establecimientos en Vigo —en Gran Vía y en Urzáiz—, la única localidad de la provincia de Pontevedra en la que seguirá presente tras el cierre en Pontevedra y en Vilagarcía. 

Inditex puso en marcha en el año 2020 un plan de "optimización" diseñado para "absorber" entre 1.000 y 1.200 tiendas en todo el mundo.