El Hospital do Salnés suma una segunda consulta externa de oncología

Se pretende así dar respuesta a la previsión del incremento de la demanda de los pacientes del distrito arousano
Consulta de Oncología en el Hopital do Salnés de Vilagarcía. DS
photo_camera Consulta de Oncología en el Hopital do Salnés de Vilagarcía. DS

El Servizo de Oncoloxía Médica del Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés viene de ampliar su oferta asistencial en el Hospital do Salnés con la habilitación de un segundo espacio para consultas externas de esa especialidad médica, con el que se pretende dar respuesta a la previsión del incremento de demanda de los pacientes del distrito arousano.

Los operarios del área Sanitaria finalizaron esta semana los trabajos de remodelación de un espacio que cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados situado en el piso-1 del centro hospitalario de Ande-Rubiáns. De este modo, las dependencias de Oncología en el Salnés pasan de dos a tres estancias, además de disponer de una sala de espera específica para esta área, que ofrece a los usuarios mayor amplitud y confort.

Hospital de Día Onco-hematológico desde 2020

Los pacientes oncológicos del distrito sanitario de O Salnés cuentan desde el año 2020 con un Hospital de Día en el hospital arousano, dotado con un oncólogo y una enfermera, 5 puestos y 252 metros cuadrados en los que reciben tratamientos oncológicos ambulatorios, en un área específica que facilita el acercamiento asistencial a cientos de enfermos del distrito sanitario arousano que antes se desplazaban al Hospital Provincial de Pontevedra a recibir atención.

Consolidación de la cartera de servicios

Esta infraestructura sanitaria consolidó la cartera de servicios asistenciales de tipo ambulatorio del Hospital del Salnés en el campo de los tratamientos oncológicos y se añadió a la consulta de Oncología con agenda propia que funcionaba semanalmente en el centro sanitario de Ande-Rubiáns desde octubre de 2016.

Segundo señalan desde el distrito, el abordaje óptimo de los procesos oncológicos necesita del trabajo conjunto y multidisciplinar de oncólogos, farmacéuticos, personal de enfermería y auxiliares, entre otros profesionales implicados en cada proceso, hacia disminuir el grado de ansiedad que producen estas enfermedades y agilizar los procesos de valoración y seguimiento, así como reducir la frecuencia de las visitas de ciertos pacientes a Pontevedra por algún tipo de tratamiento.

Con las nuevas consultas oncológicas en el Hospital del Salnés se podrán efectuar estas cuestiones, así como resolver muchas dudas que surgen durante los diversos procesos por los que pasan algunos tratamientos.