Un grupo de 60 voluntarios retira 262 kilos de residuos de los arenales de Cortegada

Gran parte de los objetos recogidos pertenecían a actividades económicas desarrolladas en el mar
Un grupo de 60 voluntarios retira 262 kilos de residuos de los arenales de Cortegada. DS
photo_camera Los voluntarios recogieron 262 kilos de residuos. DS

Un grupo de 60 personas del programa de voluntariado de la Obra Social de Abanca, participaron ayer en unanueva actividad de retirada de residuos en arenales de la isla de Cortegada, dentro del Parque Nacional Marítimo- Terrestre de las Islas Atlánticas.

La mayoría de los objetos recogidos están los relacionados con las actividades económicas desarrolladas en el mar, como los ya habituales tarugos de plástico de las bateas, boyas y pequeños trozos de espumas sintéticas, así como restos de sedales y cabos.

También recogieron otros objetos de uso cotidiano en tierra, como restos de envases y envoltorios plásticos de alimentos, snacks, golosinas, caramelos, botes, botellas, tapones, colillas, bastoncillos, ruedas, paraguas, juguetes o mecheros.

Una vez finalizadas la retirada y clasificación, pesaron los residuos, y el resultado final fue 262 kilos, una cantidad que sumada al total acumulado en lo que va de año, en el marco de este proyecto, supera las 18 toneladas en el año 2023. Con la de ayer son seis las jornadas de dedicadas a esta actividad en el en el marco de proyecto Plancton.