Una exposición en la Casa de la Cultura homenajea a Rosalía de Castro en su aniversario

La muestra biblio-biográfica se puede visitar desde este jueves y durante todo el mes
Exposición en la Casa de la Cultura y Biblioteca de Vilagarcía. CONCELLO
photo_camera Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. CONCELLO

Galicia conmemora este jueves, 23 de febrero, el aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro, una de las mayores y más representativas figuras de la literatura gallega. Con motivo de esta celebración y como ya es tradición, la Biblioteca Municipal de Vilagarcía, que lleva el nombre de la autora, organiza una exposición sobre su vida y obra. La muestra se abre este jueves, y se podrá visitar en las instalaciones de la Casa de la Cultura hasta el 23 de marzo. Como complemento a la exposición, la Biblioteca agasajará con marcapáginas conmemorativos a los usuarios que durante este mes hagan uso del servicio de préstamo.

La muestra instalada en las dependencias de la calle Rey Daviña recoge tanto las obras de Rosalía de Castro como los estudios críticos y biográficos que sobre su obra hicieron otros autores y estudiosos, todas las eres obras existentes en los fondos de la Biblioteca. Completan la exposición dos paneles que hacen un recorrido por la vida y obra de la escritora.

La exposición se estructura de manera que los paneles informativos sobre la vida y obra de Rosalía pueden visitarse en el vestíbulo de la Casa de Cultura, al igual que los expositores con las reproducciones de las cubiertas de algunas de las obras del fondo bibliográfico. En el primer piso de la Biblioteca se emplaza la muestra bibliográfica de los fondos de la biblioteca.

Como complemento, la Biblioteca editó un tríptico informativo en el que recogen las obras de Rosalía, así como los estudios críticos y biográficos que la biblioteca tiene sobre ella. Son más de cien títulos y que se dividen en los apartados de obras completas, obra poética, obra en pr osa, antologías y antologías, publicaciones sobre su vida, obra y pensamiento y otras publicaciones alrededor de Rosalía.