Un electricista reclama al Concello un puesto acorde con su formación

En la actualidad, el denunciante actúa como portero de la Biblioteca ▶ Asegura además que su horario laboral incluye los sábados por la mañana, obligación a la que no está sujeto el resto del personal de este servicio
Manuel Durán, funcionario de Vilagarcía. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Manuel Durán en su actual puesto de trabajo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Ocupar el puesto de trabajo que le corresponde como electricista que es, y con tal cualificación logró la plaza en el Concello de Vilagarcía, es la demanda que plantea Manuel Durán Abalo, a quien el Goberno local cambió de función, y desde el 18 de enero de 2021 es el portero de la Biblioteca.

Y con un agravante, que su horario laboral está distribuido de tal modo que debe trabajar el sábado por la mañana, una obligación a la que no está sujeto el resto de personal de este servicio. Después de haber expuesto esta demanda ante los responsables municipales, y haber recibido la callada por respuesta, este jueves explicó que se vio obligado a apelar la vía judicial, y está a la espera del pronunciamiento por parte del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pontevedra, instancia a la que remitió su denuncia el Juzgado número 1 de Vilagarcía.

"Por todos es sabido que, en estos momentos, el mercado laboral está falto de profesionales relacionados con las materias técnicas, por lo que no deja de ser curioso que esté destinado a la Biblioteca, con la misión de abrir, cerrar y controlar la instalaciones", expone Manuel Durán en un escrito.

"No es normal ni coherente", después de 14 años en el servicio de mantenimiento y cuatro realizando la misma función en el Auditorio, agrega. "Como trabajador, no veo lógico que con el erario público se esté pagando a un funcionario, desperdiciando la capacitación que le puede ofrecer a los ciudadanos", denuncia Manuel Durán.