El PP denuncia el mal estado del parque del Cavadelo

Aseguran que el parque sufre una falta de mantenimiento absoluta con suciedad, rejillas y losas rotas y ramas y maleza que dificultan el tránsito de los usuarios
Estado actual del skate park del Cavadelo. DS
photo_camera Estado actual del skate park del Cavadelo. DS

"Vilagarcía continúa esperando por el nuevo skate park del Cavadelo. Un proyecto que el gobierno local comenzó a vender en el año 2021 y que finalizando el 2023 sigue sin empezarse", explican desde el Partido Popular del municipio. El pasado 7 de marzo, el Goberno local adjudicó las obras para la construcción del nuevo skate park en el parque del Cavadelo por un importe de más de 370 mil euros. Un proyecto cuyo plazo de ejecución era de 5 meses, pero que nueve meses después continúa sin empezarse. 

Ravella alegó que el retraso en el comienzo de las obras se debía a posibles problemas estructurales. Por ello adjudicó, el 28 de agosto, los ensayos para medir la resistencia del parking del Cavadelo. Así lo justificaba el equipo de Varela en la junta de gobierno de dicha fecha: "Unha vez dispostos a levantar acta de replanteo, compróbase que no interior do parking realizaranse unha serie de cambios estructurais por parte do concesionario do parking polo que, a través deste contrato de servicios denominado 'Ensaios na estructura de formigón no parking' se comprobe a resistencia do mesmo e así poder executar a obra con maior seguridade", exponía el regidor. Esta adjudicación tuvo un coste de más de mil euros y un plazo de ejecución de 1 mes. Pero tres meses después, desde la oposición asegura que no tienen información de los resultados de dicho estudio ni del comienzo de la obra.

"Al margen del estado del proyecto, lo que es vergonzoso es que el gobierno de Varela tenga un parque tan importante para Vilagarcía completamente abandonado. En la actualidad, el Cavadelo sufre numerosas carencias impropias de un parque principal para la ciudad y situado justo en en el centro", indican.

Desde el grupo municipal añaden que, si el parque ya sufre una gran falta de mantenimiento, "la zona de juegos se encuentra en un estado muy lamentable. La pista de fútbol carece de una portería y las redes de protección están caídas, con lo que su actividad es nula, y el skatepark está inutilizable. Algunas rampas están en mal estado y por ello, desde hace meses, hay unas vallas que señalizan el peligro". 

Desde el Partido Popular califican de "intolerable y vergonzoso" el estado actual del parque. Como declara la portavoz Ana Granja, “es incomprensible que el gobierno municipal tenga un parque tan importante para Vilagarcía como el Cavadelo tan abandonado. Demuestra su falta de preocupación por los más jóvenes y por los empresarios de la zona, que sufren las consecuencias de esta falta de mantenimiento”.