Dr. Tourón y Avda. de Cambados restringirán el tráfico durante tres días

La medida se debe a los trabajos de asfaltado en ambas zonas ▶ El Concello recomienda la entrada a la ciudad por Pablo Picasso, y la salida, por Agustín Romero
Rotonda de Avenida de Cambados. DS
photo_camera Rotonda de Avenida de Cambados. DS

La avenida Dr. Tourón y el tramo inicial de la avenida de Cambados verán restringido el tráfico entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, es decir, los días 20, 21 y 22, a consecuencia de las obras de fresado y posterior asfaltado del vial. Con el fin de no tener que cerrar el trazado en su totalidad, se actuará primero en un sentido y posteriormente, en el otro. En consecuencia, habrá regulación semafórica y presencial de los operarios de la obra.

Desde el Concello se recomienda, que quien quiera salir de la ciudad en dirección sur lo haga a través de la avenida de Agustín Romero, partiendo de la glorieta de la Marina Española, y quien quiera entrar desde la circunvalación o desde Sobradelo (carretera vieja a Cambados) lo haga a través de Pablo Picasso, partiendo de la rotonda del puerto (junto al Eroski). Las dos posibilidades estarán claramente indicadas con carteles sobre vallados. El ente local pide comprensión a los conductores, dejando así el único vial de Dr. Tourón para los residentes de la zona, los transportes y las emergencias.

A lo largo de esta semana, la empresa que realiza los trabajos finalizó la reparación y ampliación de las aceras, que contarán con árboles y bancos, y las zonas de aparcamiento. Después de asfaltar los dos tramos de las avenidas afectadas por la obra principal de la rotonda que une ambas con las calles Fontecarmoa y Vistalegre, se procederá al pintado y a la señalización vertical. Hecho esto, será cuando se restituya el tramo de ciclovía también afectado por las obras. Según la planificación del Concello y la empresa, en la primera semana de abril, es decir, antes de los festivos de la Semana Santa, la obra realizada en las calles adyacentes a la rotonda estará concluida y, por lo tanto, la nueva ordenación del tráfico, plenamente operativa.

El proyecto supuso una inversión de casi 180.000 euros, a los que hay que sumar los gastos del estudio técnico de una ingeniería especializada en movilidad, que analizó los flujos circulatorios y propuso la realización de la rotonda desbordable. Con esta medida, mejorará la fluidez del tráfico, eliminando los semáforos existentes hasta hace bien poco y los cruces a la izquierda, pero, al tiempo, se gana en accesibilidad y seguridad, al ampliar y humanizar las aceras.