El diputado Julio Torrado advierte de que el consultorio de Vilaxoán será cerrado

Julio Torrado. DS
El socialista aseguró que dispone de un escrito en el que figura que el Sergas lo va a cerrar

El Plan Funcional do Sergas incluye la previsión de cerrar el consultorio de Vilaxoán una vez que esté operativo el nuevo Centro de Saúde de Vilagarcía. Esta afirmación fue realizada, y respaldada documentalmente, pro el portavoz del PSOE en el Parlamento, Julio Torrado. El socialista acusó a los responsables sanitarios de "manterse na mentira para intentar rapiñar algún voto" en las elecciones municipales.

El representante socialista reclamó al Sergas que "manteña o consultorio aberto", además de exigir a sus responsables que "non tomen a ninguén por tonto, e reflexionen se os que mentiron deben seguir nos cargos". Aludió así tanto al director xeral de Asistencia Sanitaria, Jorge Aboal, como al gerente del Área Sanitaria, José Flores, después de que el segundo hubiera viajado el 22 de noviembre de 2022 a Vilaxoán con la candidata del PP a "celebrar" su apertura.

Julio Torrado preguntó si "van pechar ao día seguinte das eleccións ou van disimular e tardar algunhas semanas máis" y aseguró que dispone de un escrito en el que figura que el Sergas lo va a cerrar.