Seis comparsas cierran este domingo el Entroido más largo de Vilagarcía

Marajota e Media de Vilaxoán y las grovenses Os da Prensa, Leña Verde, A Máis Plus, Jana de Leria y la Tropa de Moncha A Caralla actuarán a partir de las 17.00 horas en el auditorio municipal
 
As comparsas de O Grove, inauguraron por todo o alto, o novo Auditório Meco_Os gañadores foron a comparsa  Jana de Leria_José Luiz Oubiña
photo_camera Una de las comparas participantes en el certamen de O Grove. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Entroido de Vilagarcía fue este año más largo que en ediciones anteriores por lo que Don Carnal aun se despide este domingo de la capital arousana con el Certamen de Comparsas. El evento, que se celebrará a partir de las 17.00 horas en el Auditorio Municipal, contará con la participación de seis agrupaciones de la comarca. Son Marajota e Media de Vilaxoán y las grovenses Os da Prensa, Leña Verde, A Máis Plus, Jana de Leria y la Tropa de Moncha A Caralla, que actuarán por esa misma orden de aparición. La entrada al festival es libre y gratuita hasta completar aforo.

El Certamen de Comparsas regresa al Auditorio Municipal tres años después tras el parón por la pandemia. La Concejalía de Cultura optó para esta edición celebrar el festival el fin de semana posterior a las fiestas Entroido para facilitar que las agrupaciones de la zona puedan acudir, al haberse celebrado ya los eventos de otros municipios que se concentran en las mismas fechas.

De hecho, las comparsas Jana de Lío, La Tropa de Moncha A Caralla y Leña Verde desembarcan en Vilagarcía tras haber obtenido el primero, segundo y tercer premio respectivamente en el festival celebrado en O Grove.

Como en fechas anteriores, el certamen de Vilagarcía no tiene carácter competitivo y todas las comparsas que participan y cumplan con las normas establecidas en las bases (cómo la de contar con un mínimo de 20 componentes) recibirán una compensación de 300 euros.