El campo de fútbol Manuel Jiménez inicia los trabajos de cambio de césped

Se espera que el nuevo tapete artificial de última generación esté listo a mediados de julio, para no interferir en el inicio de la pretemporada
Carlos Coira y Alberto Varela testeando el antiguo césped artificial del campo de fútbol Manuel Jiménez. SAMUEL CARDALDA
photo_camera Carlos Coira y Alberto Varela testeando el antiguo césped. SAMUEL CARDALDA

Los operarios trabajan desde este viernes en la reposición del nuevo césped artificial del campo de fútbol Manuel Jiménez. El propio alcalde del municipio, Alberto Varela, así como el concejal de Deportes, Carlos Coira, quisieron visitar el comienzo de las obras que supondrá un investimento de cerca de 267.000 euros. Se trata de un cambio necesario y demandado, pues el antiguo tapete ya había cumplido su vida útil, y además contará con la novedad de que no acogerá tan solo partidos de fútbol. "Pedía un requisito moi importante, que tiña que estar homologado para a práctica do fútbol, pero tamén para o rugby. Poucos campos hai desta maneira, e este vai ser un deles" explicaba Varela. El regidor puso evalor el "importante esforzo" llevado a cabo tanto por el Concello como por la Fundación de Deportes en "investir e mellorar todas as nosas infreastruturas deportivas".

Los trabajos se extenderán, según explicó el mandatario local, hasta bien entrado el mes de julio. "Quero agradecer ao concelleiro de Deportes e á Fundación, así como aos técnicos, polo esforzo para apurar os prazos, xa que se traballou para que se faga nunha tempada na que os clubs non estean en liga, non estean xogando, e se vai cambiar nun prazo de cinco ou seis semanas", citaba Varela con respecto a los plazos.

Las obras se pusieron en marcha con la retirada de la manta de césped actual, utilizando una máquina especializada que realiza una "retirada sostible", explicaba uno de los técnicos. "Estas separan o céspede vello dos recheos. Os recheos, en vez de tiralos a un vertedoiro, recíclanse totalmente e empréganse parte deles como carga, como lastre, para o recheo de estabilización do novo campo". Una vez retirado, se regularizará el terreno corrigiendo posibles depresiones para, en la última fase, instalar la nueva capa de césped de última generación.

El césped de Berdón, próxima actuación

El compromiso del Goberno local arousano con las instalaciones deportivas municipales se verá reflejado nuevamente con la renovación del césped artificial del campo de Berdón, que el próximo martes finaliza su plazo de licitación. "Vaise comezar canto antes para que tampouco se cause ningún trastorno aos clubes que están xogando alí. Sabemos que é un campo moi esperado e ao que lle facía moita falta este cambio, e se vai traballar para realizalo no verán, estando operativo cando comecen as ligas. Igual nos metemos un pouco en setembro, pero vai ser algo rápido", sentenció el alcalde.