El árbol de Navidad más pequeño del país se puede ver (con lupa) en Vilagarcía

Mide un centímetro de alto, tiene tres luces led y es obra de la artesana local Mariam García, que lo confeccionó por encargo de la asociación de vecinos O Piñeiriño

PHOTO-2023-12-06-11-08-07
photo_camera PHOTO-2023-12-06-11-08-07

El barrio de O Piñeiriño de Vilagarcía presume de tener el árbol de Navidad más pequeño del país. La iniciativa parte de la asociación de vecinos de este barrio que "atónitos ante la competición, bochornoso espectáculo podríamos decir, en el que desde hace meses están inmersos alcaldes del más variopinto pelaje político para ver quién lo tiene más grande (el árbol queremos decir), decididimos que era un buen momento para recordarles aquello de la relativa importancia del tamaño". 

Así, los vecinos hablaron con la artesana local Mariam García y le hicieron el encargo. El resultado es un pequeño árbol de Navidad elaborado con material reciclado un centímetro de altura. Tiene tres luces led y se puede observar con lupa.

El barrio de O Piñeiriño cuenta con el árbol de Navidad más pequeño del mundo. DP
El barrio de O Piñeiriño cuenta con el árbol de Navidad más pequeño del mundo. DP


"Mariam se puso manos a la obra e hizo magia. Un ejemplar de un centímetro de altura, dos mide si se cuenta con el macetero, en el que no falta detalle. Tiene la friolera de tres luces led, lo de los millones de luces led se lo dejamos al señor Abel Caballero, y está hecho totalmente a mano y con material reciclado", cuentan desde O Piñeiriño.

Tal y como explican sus promotores, el árbol de Navidad está colocado en una maqueta que emula a la zona peatonal de la calle Camilo José Cela, "con sus hexágonos y sus maceteros perfectamente representados", y bajo una lupa para que toda la ciudadanía pueda contemplarlo y disfrutarlo.

El conjunto está instalado en el Centro Cultural Breogán (calle Fermín Bouza-Brey nº7) y se ve perfectamente desde el exterior del local. 

"Tenemos el árbol de Navidad más pequeño de España en el mejor barrio del mundo", dicen desde O Piñeiriño.