Los cinco ‘Soletes’ de la Guía Repsol en Sanxenxo

Este prestigioso itinerario turístico reconoce con este galardón la calidad gastronómica de cinco establecimientos del municipio
Lita Escudeiro, gerente de Terraza Corsario. A.M.B
photo_camera Lita Escudeiro, gerente de Terraza Corsario. A.M.B

La Guía Repsol es uno de los itinerarios más conocidos de nuestro país, sobre todo a la hora de resolver ciertas dudas en cuanto a qué locales visitar en nuestros viajes gracias a las distintas distinciones que ofrece.

En este sentido, las Rías Baixas es uno de los puntos geográficos donde más establecimientos cuentan con este reconocimiento.

En el caso particular de Sanxenxo son cinco los locales distinguidos con los ‘Soletes’, además de La Taberna de Rotilio, recomendada también por la Guía.

Uno de los chiringuitos con este reconocimiento es Terraza Corsario, que destaca por su trato familiar, la comida casera, los conciertos y las puestas de sol con vistas al mar sobre una posición superior a la playa de Foxos.

El otro chiringuito distinguido por la Guía Repsol es Kiosco Moisés, un local situado al lado de la playa de A Lanzada donde también se puede disfrutar de una gran materia prima local en sus platos y un servicio muy cortés que acompaña a un gran ambiente.

En el tema gastronómico, el itinerario turístico reconoce a Casa Zulema, un establecimiento familiar que ofrece a sus visitantes alojamiento y servicio de comidas a 800 metros de la playa de Montalvo que combina cocina tradicional con producto de la Ría y espectaculares vistas sobre el Parque Nacional de las Illas Atlánticas.

El segundo restaurante que obtuvo el ‘Solete’ fue el Michael’s, restaurante de comida americana dirigido por Michael Poloni, cocinero de Los Ángeles, que abrió en 2018 con una oferta completamente distinta a la existente.

La Guía Repsol también distingue a una vinoteca, la Taberna A Curva, situada frente al puerto de Portonovo y del que destacan la honestidad y el conocimiento de sus trabajadores y su relación calidad/precio.