SABÍAS QUE...

La selección española jugó con militantes del Portonovo SD

Fiti, Tino, Iglesias y Juan Ramón fueron los afortunados de vivir la experiencia de ser jugadores de la selección española
Jugadores de la selección española en el Gran Hotela La Tojs 5*. MIGUEL VIDAL
photo_camera Generated by IJG JPEG Library

En octubre del 98 la selección española escogió el campo de fútbol de Baltar, en Portonovo, para realizar sus entrenamientos. 

Juan Antonio Camacho, entrenador en esta época, se vio obligado a citar a cuatro futbolistas del equipo local para poder realizar un partido: Fiti, Tino, Iglesias y Juan Ramón, jugadores del Portonovo SD. De esta forma, Camacho conseguía hacer dos grupos de once y mostrar a los aficionados de Portonovo un humilde partido de la selección española. 

Este día, a parte de convertirse en un hito para los seguidores del equipo portonovés, dejó al margen a los jugadores internacionales y convirtió en estrellas a cuatro jóvenes de un modesto equipo gallego que solo jugaban por afición y pasión al deporte.

Esto se pudo comprobar cuando tras el juego, los portonoveses fueron abrazados y apoyados por todos sus vecinos y vecinas.

Los propios futbolistas lo recuerdan como uno de los días más especiales de su vida y, en declaraciones, "mejor que una Copa".