El sector turístico de Sanxenxo pone el foco en atraer visitantes americanos

▶ El municipio participó en dos ‘workshops’ promocionales en Málaga y Madrid
Representantes del sector turístico de Sanxenxo en uno de los encuentros. DS
photo_camera Representantes del sector turístico de Sanxenxo en uno de los encuentros. DS

Atraer turismo americano y también deportivo es el objetivo de la última acción realizada por el sector turístico de Sanxenxo, que acaba de participar en dos workshops en Málaga y Madrid para promocionarse como destino, estableciendo contactos con agencias especializadas en la organización de viajes de turistas americanos y turistas deportivos.

En la actividad, organizado por el Clúster de Turismo y Turismo de Galicia en colaboración con Viajes InterRías, participaron varios hoteles del municipio como el Gran Talaso Hotel Sanxenxo, el Hotel Carlos I Silgar y el Hotel Spa Nanín Playa, así como el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo y la empresa Viajes InterRías.

La coordinadora de Turismo, Romina Fernández, mantuvo contacto con varias agencias de viajes que se mostraron interesadas por el destino de Sanxenxo, e incluso por realizar un programa sobre el municipio en una televisión local malagueña. También se detectó un interés creciente del turista americano por Galicia, como así lo constató una de las agencias encargada de realizar paquetes de viajes a turistas americanos, y donde Sanxenxo podría encajar por su oferta turística. También la oferta náutica resultó muy atractiva en estas jornadas para paquetes de viajes experienciales.

Sanxenxo sorteó además dos estancias con cena para dos personas durante estos workshops en los que participaron más de un centenar de agencias. En la presentación se realizó una cena degustación elaborada por el Restaurante Meloxeira.