Sanxenxo renovará la cubierta del campo de Noalla por 108.000 euros

▶ La actuación reducirá el consumo energético en un 30% y servirá para proteger las gradas de las inclemencias meteorológicas
Estado actual de la cubierta del campo vista desde el exterior. DS
photo_camera Estado actual de la cubierta del campo vista desde el exterior. DS

Turno del campo de fútbol de Noalla dentro de la cadencia de mejora de las infraestructuras deportivas por parte del Concello de Sanxenxo. Este espacio será objeto de la ampliación y remodelación de la zona de gradas y, además, se cambiará el sistema de iluminación para mejorar la eficiencia energética, con un ahorro en el consumo de hasta el 30%.

La inversión en los trabajos asciende a 107.912 euros y será sufragada con el Plan extraordinario de Infraestructuras Deportivas de la Diputación de Pontevedra. De este modo, en el ámbito energético del terreno de juego, teniendo en cuenta el estado de las torres que soportan los proyectores, se sustituirán por otros de tecnología led. Actualmente, todos ellos son 'halogenuros metálicos' con evidentes signos de deterioro y con un rendimiento deficiente, lo que provoca que el índice lumínico del terreno de juego no cumpla con la normativa vigente en materia de niveles mínimos de iluminación en instalaciones deportivas. 

En cuanto a la grada, debido a la necesidad de protegerla de la lluvia, se proyecta realizar una ampliación de 155 m² en la cobertura de chapa existente. La totalidad de la estructura metálica y la ampliación prevista, con pilares y placas de anclaje, se protegerá mediante una mano de imprimación antioxidante y otra de acabado con pintura especial. Como actuación complementaria, se desmontará la chapa inferior oxidada y se instalará un sistema modular.