Sanxenxo registró 78.322 pernoctaciones hoteleras en el mes de junio

Las cifras del INE reflejan un ligero descenso, del 6,31%, respecto al mismo mes del año pasado
Imagen de la playa de Silgar. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Imagen de la playa de Silgar. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Sanxenxo registró 78.322 pernoctaciones hoteleras en el mes de junio, según datos publicados este lunes por el INE en el balance de Coyuntura Turística Hotelera. La cifra supone un ligero descenso del 6,31% respecto al año pasado en el mismo período.

La mayor parte de estas pernoctaciones fueron realizadas por ciudadanos españoles. En concreto, 62.873 de las pernoctaciones fueron de turistas llegados del territorio nacional mientras que las otras 15.449 eran del extranjero.

Las estadísticas del INE no incluyen las casas rurales, los campings, los apartamentos turísticos ni tampoco las segundas residencias, uno de los alojamientos claves en las temporadas vacacionales del Concello de Sanxenxo.

En cuanto al resto de establecimientos, los datos oficiales recogen la apertura de 75 establecimientos de alojamiento y un grado de ocupación media por plazas del 45,97%, si bien durante los fines de semana sube al 56,19%.

Otro de los indicadores municipales que actúan de termómetro de la actividad turística es la facturación del parking público de Nauta. En el mes de junio se recaudaron 53.647 euros, una cifra que supone el mejor mes de junio desde su apertura.

El gobierno local confía en que las cifras turísticas se sigan consolidando en los próximos meses. Sanxenxo lideró en junio la caída de paro en la comarca con una tasa de desempleo del 6,45% sobre una población activa de 7.930 personas.

El municipio cerró el sexto mes del año con 511 parados, 72 menos que en mayo, lo que supone una bajada habitual de los meses de julio y agosto, impulsada por el sector turístico en el Concello.