Sanxenxo recoge la Q de Calidad para 16 playas, el puerto Juan Carlos I y la oficina de turismo

Los distintivos, otorgados por el Instituto para la Calidad Turística Española a las Playas (ICTE), que avalan la calidad turística de A Lapa, Areas, Areas Gordas, Baltar, Canelas, Caneliñas, Major, Montalvo, Panadeira, Silgar, Foxos, Pragueira Paxariñas, Area de Agra, Bascuas y O Espiñeiro 
Sanxenxo recogió las Q de Calidade para 16 de sus playas, el puerto deportivo Juan Carlos I y la  oficina de turismo. DS
photo_camera Sanxenxo recogió las Q de Calidade para 16 de sus playas, el puerto deportivo Juan Carlos I y la oficina de turismo. DS

Sanxenxo volvió a destacar por su apuesta por la calidad. La teniente de alcalde, María Deza, recogió este viernes en Madrid los distintivos, otorgados por el Instituto para la Calidad Turística Española a las Playas (ICTE), que avalan la calidad turística de A Lapa, Areas, Areas Gordas, Baltar, Canelas, Caneliñas, Major, Montalvo, Panadeira, Silgar, Foxos, Pragueira Paxariñas, Area de Agra, Bascuas y O Espiñeiro, así como la del puerto deportivo municipal Juan Carlos I que también logró la “S” de sostenibilidad y la oficina de Turismo.

Sanxenxo recibió en Fitur la Q de Calidade por 16 de sus playas, el puerto deportivo y la oficina de turismo. DS
Sanxenxo recibió en Fitur la Q de Calidade por 16 de sus playas, el puerto deportivo y la oficina de turismo. DS

La XVII Entrega de Banderas Q de Calidad Turística, Safe Tourism Certified y S Sostenibilidad Turística a playas y puertos deportivos se celebró en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.



Coincidiendo con Fitur, la gala tuvo como objetivo reconocer a las empresas y organizaciones turísticas que apuestan por la Calidad y Sostenibilidad Certificadas. Más de una docena de empresas privadas de Sanxenxo vinculados al turismo recogieron la certificación de calidad.

Se trata de un acto que anualmente convoca el ICTE con el objetivo de reconocer a todos aquellos ayuntamientos que han realizado una apuesta decidida por la calidad, la sostenibilidad y la seguridad en sus playas y puertos deportivos.

El objetivo es subrayar la importancia de la calidad certificada, segura y sostenible como herramienta para afrontar los retos que el turismo tiene por delante. “Sanxenxo mantiene su apuesta por la calidad como parte de la clave del éxito turístico”, señala María Deza.

.