Sanxenxo instalará balizas en cuatro playas durante la Semana Santa

Estará formado por una línea de boyas amarillas en la zona de baño de los arenales
Playa de A Lanzada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Playa de A Lanzada. GONZALO GARCÍA

Cuatro playas situadas en el municipio de Sanxenxo, las de Panadeira, Silgar, Canelas y Caneliñas contarán con balizamiento durante el paréntesis festivo correspondiente a la Semana Santa.

El Goberno local acordó, con la empresa suministradora, adelantar el servicio que presta en los arenales que tanto por su situación como por la afluencia habitual de bañistas que registra fuesen susceptibles de esta mejora en la seguridad.

No obstante, el Concello precisa que no será instalada la señalización habitual con corcheras, ya que en esta época del año no soportaría las condiciones del mar, argumenta, pero sí se delimitará con una línea de boyas amarillas la zona de baño.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ya había adelantado, tras el trágico suceso ocurrido la pasada Semana Santa en la playa de Silgar, en la que falleció Manuel Tábara, que era necesario que la Administración local adoptase las medidas precisas para reforzar la seguridad más allá de la temporada de verano. "A seguridade nunca é total, pero cremos que en praias con tanta afluencia como estas, se está bo tempo hai que adiantar servizos como estes", expuso Telmo Martín.

La empresa, que ya dispone del material en un almacén, adelantará el montaje, sin que suponga desembolso económico alguno para las arcas municipales, y los elementos instalados se dejarán ya hasta el verano, cuando se colocarán también las corcheras .

Durante la temporada estival, el balizamiento se llevará a cabo en las playas de Agra, Areas, Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Nosa Señora da Lanzada, Areas Gordas, O Espiñeiro y A Lapa, desde el día 1 de mayo hasta el 1 de junio de cada temporada. Deberá ser retirado antes del 31 de octubre.